TW
0

El Instituto Nacional de Criminalística y Criminología de Bruselas ha sido objetivo de un ataque con bomba en la madrugada de este lunes, suceso que se ha saldado sin víctimas, si bien se han registrado daños materiales de importancia.

Según los medios locales, un vehículo ha entrado en las instalaciones poco después de las 2.00 horas y ha lanzado una bomba contra las instalaciones, en las que se ha declarado un incendio.

Las autoridades han anunciado la apertura de una investigación para intentar esclarecer lo ocurrido, mientras que los Bomberos trabajan en la zona para extinguir las llamas.

El portavoz de los Bomberos, Pierre Meys, ha confirmado que el organismo recibió una llamada de emergencia a las 3.00 horas, si bien no ha querido pronunciarse sobre las causas de la explosión.

El Instituto Nacional de Criminalística y Criminología se encuentra ubicado en el barrio de Neder-Over-Heembeek, en el norte de la capital belga. La institución científica depende del Servicio Público Federal de Justicia.