Vista de la polémica barrera de separación construida por Israel en el campo de refugiados de Shuafat, Cisjordania. | JIM HOLLANDER - EFE

TW
2

Un palestino resultó muerto por fuego del Ejército israelí en Cisjordania, tras avanzar supuestamente de forma sospechosa hacia un puesto de control israelí situado cerca de un asentamiento, informó una portavoz militar.

«Las Fuerzas de Defensa de Israel identificaron a un sospechoso corriendo hacia un puesto del Ejército en la localidad de Salwas, al noreste de Ramala. El sospechoso avanzó y las fuerzas le dispararon, resultando en su muerte», señaló la portavoz.

Preguntada sobre si el hombre abatido iba armado, precisó que «todavía se están investigando los detalles del incidente».

Según la agencia palestina Maan, el palestino era Iyad Zakariya Hamed, de 38 años, casado y con tres hijos, y este estaba desarmado cuando dispararon contra él.

El incidente tuvo lugar cerca del asentamiento israelí de Ofra y ningún soldado israelí resultó herido.

El suceso tiene lugar en el marco de una oleada de violencia que comenzó el pasado octubre, con decenas de ataques de palestinos armados con cuchillos a soldados o civiles israelíes, en particular en puestos de control en los territorios palestinos ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este.

En este periodo han fallecido 225 palestinos -dos tercios de ellos atacantes o presuntos atacantes y el resto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad- y 36 israelíes y cuatro extranjeros, víctimas de dichos ataques.