TW
0

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, uno de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, ha sido liberado este sábado, cinco días después de ser secuestrado por hombres armados en un restaurante de la localidad de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco.

Fuentes citadas por el diario mexicano 'Ríodoce' han señalado que Guzmán Salazar y sus cinco acompañantes han sido liberados en las últimas horas, sin que haya más informaciones al respecto, tal y como ha recogido 'La Jornada'.

Por el momento no está claro si Iván Archivaldo Guzmán, el mayor de los hijos de 'El Chapo', se encontraría también entre los secuestrados. La Procuraduría General de la República (PGR) ha señalado que las víctimas siguen en calidad de desaparecidas.

La PGR ha achacado el suceso al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que rivaliza con el Cártel de Sinaloa por el control de este territorio, en el que ambas organizaciones criminales mueven dinero y droga.

Los medios de comunicación locales han llamado la atención sobre el nivel de desprotección de los hermanos Guzmán Loera, a pesar de las múltiples amenazas que habían recibido del CJNG tras la captura de su padre, el pasado 8 de enero.