Los autores del secuestro en una iglesia de Francia, que han matado a un sacerdote, abatidos

| Normandía |

Valorar:
preload
Imagen de la zona donde han tenido lugar los hechos.

Imagen de la zona donde han tenido lugar los hechos.

Frederic Velle (Conflict News)

El secuestro protagonizado este martes por dos hombres armados con cuchillos en una iglesia de la región de Normandía, en el norte de Francia, se ha saldado por el momento con uno de los rehenes muertos y los dos raptores «neutralizados», sin que por el momento haya más detalles sobre los motivos del ataque.

Según 'Le Figaro', el rehén fallecido sería el sacerdote de la iglesia, quien habría sido degollado. Una fuente policial ha señalado a Reuters que la víctima fue agredida con una espada. Por su parte, el portavoz del Ministerio del Interior ha evitado confirmar el modo en el que ha fallecido la víctima y ha indicado que hay otro rehén «entre la vida y la muerte».

De acuerdo con la información disponible hasta el momento, los dos asaltantes entraron en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, próxima a Rouen, por la puerta trasera en torno a las 10:00 horas durante la misa y cerraron las puertas, reteniendo en el interior al cura, dos monjas y dos feligreses. Otra monja habría conseguido escapar, dando la voz de la alarma.

En torno a las 11:00 horas, la Policía ha abatido a los dos secuestradores, que habían salido al atrio de la iglesia. El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, y el presidente francés, François Hollande, se están trasladando al lugar de los hechos.

El presidente francés, François Hollande, ha asegurado que los dos autores de la toma de rehenes eran «terroristas que reivindicaron pertenecer al Estado Islámico».

En declaraciones a BFMTV, el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, ha indicado que se está procediendo ahora registrar la iglesia en busca de posibles artefactos explosivos. El portavoz ha evitado confirmar que la víctima sea el cura y que éste haya sido degollado, remitiendo a la investigación en curso, de la que ya está a cargo la Fiscalía Antiterrorista de París.

Brandet ha evitado pronunciarse sobre las «motivaciones y el perfil» de los autores por el momento, reconociendo que se trata de una «acción violenta deliberada y seguramente preparada» y ha defendido que «la prioridad era neutralización» de los secuestradores, algo que se ha cumplido.

Fuentes policiales citadas por 'Le Figaro' indican que uno de los dos secuestradores llevaba barba y portaba una 'chachia', un tipo de gorro que visten los musulmanes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Nush
Hace más de 4 años

Qué tienen que ver los " moros " en todo esto? Los terroristas son musulmanes que entienden el Corán de otra manera, es decir que no entienden nada. Quizás ni son musulmanes, son mercenarios excepto los locos que se suicidan en nombre de Alá. EL Corán no dice que hay que morir en nombre de Alá. Los terroristas son franceses, ingleses, americanos, etc. todos conversos, nada que ver con los "moros". Ya decir "moro" es ser racista. No confundir la paja con el trigo señores. Estudien antes de hablar, antes de escribir estupideces.

Valoración:-2menosmas

Biel
Hace más de 4 años

Segur que són de ISIS i no pobres depressius en tractament psiquiàtric? Acostumats a llegir que els qui fan atemptats no són terroristes sinó depressius o que pateixen ansietat, aquesta notícia sorprèn. Segur que aquesta notícia ha passat tots els filtres i censures?

Valoración:-6menosmas

Ibicenca
Hace más de 4 años

Que tolerantes somos e inteligentes!!

Valoración:5menosmas

alucinado
Hace más de 4 años

@r el insultador, que nos ha llamado cretinos, sinvergüenzas, y malas personas, porque defendía el islam, y decía que era mentira, pues ya esta todo claro, lee los titulares de la prensa, por si tienes alguna duda, Un cura degollado y una rehén en estado crítico en el ataque islamista a una iglesia en Normandía. supongo que ya esta claro quien ha sido el autor de esta salvajada

Valoración:13menosmas

el observador
Hace más de 4 años

El multinik campeador ataca de nuevo.

Valoración:-3menosmas

Xec
Hace más de 4 años

? Se acuerdan de aquel Ministro del Gobierno de Zapatero Señor Caldera cuando dijo muy convencido PAPELES PARA TODOS¿ y ahora quieren volver para arruinar otra vez España.

Valoración:20menosmas

¡Podemos! ¡Cazar pokemons!
Hace más de 4 años

¿Han matado a los dos pobres musulmanes? ¿Por qué? ¡¡Hacían uso de su libertad de expresión en contra de la Iglesia!! ¡¡¡Policías asesinos!! ¡¡¡Malos!!! Es que la policía no debería llevar armas, tendrían que haber convencido a los musulmanes que hacían uso de su derecho de libertad de expresión y reinsertarlos, que tienen familia jope... Con superchuchiguais que somos los del cambio! Nos dejáis mal

Valoración:14menosmas

Zico
Hace más de 4 años

¡Cuidado!, cuando puntúas en NEGATIVO, se suma POSITIVO, esto es igual a la "táctica" de Rajoy: MENTIR, ENGAÑAR, FALSEAR, en definitiva, COBARDÍA.

Valoración:-36menosmas

palmesano
Hace más de 4 años

no se preocupen. Seguiremos acogiendo a "refugiados" de los que no se sabe nada, les daremos techo, un paga mensual, escuela gratis, y les dejaremos montar una mezquita en cada esquina. Ayudar a los demas? claro que si! pero teniendo un mayor control. Y teniendo en cuenta que en nuestros barrios tambien hay gente necesitada, pero quedar mejor en la foto ayudar a los de fuera. Esto solo es el principio, atentados hay por todos lados y ni nos enteramos, pero pasa en europa, y lo tenemos un mes en las noticias. Cuanta hipocresia por el mundo. Y ahora, que me llamen racista( lo tienen asi de facil)

Valoración:34menosmas

alucinado
Hace más de 4 años

Yo pregunto ?? que pasaría si dos católicos franceses se desplazaran a un país musulmán y matarán al Imán en una mezquita ???

Valoración:54menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2