TW
0

El Congreso de Estados Unidos ha sido cerrado por una alerta de seguridad, según informaron este martes las autoridades a los miembros y trabajadores del Legislativo.

Según el mensaje recibido, la Policía está investigando en las instalaciones del Capitolio, por lo que se han cerrado las puertas de los edificios y se ha recomendado a aquellos que se encuentren dentro que «busquen refugio».

«Los edificios están bloqueados. A nadie se le permite entrar o salir hasta que lo indique la Policía del Congreso de Estados Unidos», reza la alerta.

Asimismo, se les recomendó no acercarse a puertas y ventanas, aunque pueden desplazarse sin problema por la red subterránea de túneles que conecta el complejo del Capitolio en Washington.

Las primeras informaciones apuntan a que podría tratarse de un incidente en los alrededores del Congreso, y algunos medios locales apuntan a un posible tiroteo en las inmediaciones del Departamento de Trabajo, situado a poca distancia del complejo legislativo.

Los legisladores de la Cámara Baja se encontraban en ese momento en plena votación, cuando comenzó a escucharse por los altavoces la alerta de bloqueo del edificio.