Agentes de la policía de Dallas vigilan en la esquina de Ross Avenue y Griffin street durante una manifestación contra la violencia policial hacia los negros en EEUU, que se saldó con cinco agentes muertos en in tiroteo, en Dallas, Estados Unidos, este viernes 8 de julio de 2016. | Efe

TW
10

El sospechoso de la matanza de 5 agentes durante una protesta contra la violencia policial este jueves en Dallas (Texas, EEUU) ha resultado muerto, tras pasar más de una hora atrincherado en un estacionamiento, informó el canal local NBCDFW.

Aunque en un primer momento se informó de que el sospechoso había muerto por disparos de la Policía, ese extremo fue posteriormente puesto en duda y por el momento se desconoce si las heridas mortales las causaron los agentes o fueron autoinfligidas.

El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, actualizó este viernes la cifra de víctimas de la matanza de anoche en Dallas (Texas), que se saldó con 14 víctimas, entre las que hay cinco policías muertos y nueve heridos, de los que siete son agentes y dos son civiles.

Noticias relacionadas

Hasta ahora, se sabía que había cinco agentes muertos y otros seis habían resultado heridos en lo que ya se considera como la peor matanza de policías registrada en Estados Unidos desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

En una entrevista en CNN, el alcalde también confirmó que el sospechoso de la matanza de Dallas está muerto, aunque no aclaró si murió por disparos de la policía o si se hirió a sí mismo mientras estaba atrincherado en un estacionamiento donde profirió numerosas amenazas contra la Policía.

El sospechoso, que siguió disparando contra los agentes durante las negociaciones, indicó que «el fin se acerca» y que más policías resultarían heridos y morirían, además de asegurar que había bombas en el aparcamiento y en otras partes de la ciudad.