Al grito de «Allahu Akbar (Alá es grande)», varios asaltantes con armas de fuego, artefactos explosivos y cuchillos irrumpieron en el restaurante, ubicado en un barrio diplomático de Dacca y frecuentado por extranjeros. | STRINGER

0

El ataque y posterior secuestro de esta noche en un café de la capital de Bangladesh, Dacca, se ha saldado con un total de 26 muertos -20 civiles, seis milicianos- y 13 personas rescatadas del lugar (entre ellas un ciudadano japonés y dos ceilandeses), según ha informado un portavoz militar en rueda de prensa.

El Ejército ha dado por terminada la operación de rescate -Operación Thunderbolt- tras un asedio de 12 horas que comenzó con el asalto efectuado por milicianos supuestamente afiliados a Estado Islámico contra la cafetería, frecuentada por extranjeros.

Uno de los rehenes que logró escapar antes del asalto de las fuerzas de seguridad ha explicado a los medios locales que varios asaltantes armados con pistolas, espadas y bombas irrumpieron en torno a las 20.45 (hora local) en la cafetería, 'Holey', una concurrida panadería artesanal del barrio diplomático. En el momento del asalto, unas 20 personas estaban en las instalaciones -en su mayoría extranjeras- y habrían quedado retenidas en el edificio donde, además de la panadería, se encuentra el restaurante O'Kitchen.

Reivindicación del Daesh

La agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización terrorista Daesh, ha informado de que los responsables del asalto pertenecen a Estado Islámico y han matado a más de 20 personas de diferentes nacionalidades, según el portal SITE, que analiza la difusión de información yihadista en Internet.

En el cuarto mensaje recogido por SITE, el grupo afirmaba haber matado a 24 personas y herido a más de 40.