Miembros de las fuerzas del orden de Bangladesh esperan para actuar ante un ataque con rehenes en el berrio diplomático de Dacca. | Redacción Digital

TW
0

Un grupo de hombres armados ha irrumpido este viernes por la noche en un restaurante del barrio diplomático de la capital de Bangladesh, Dacca, y ha tomado al menos a 20 personas como rehenes, según las autoridades.

Uno de los trabajadores ha contado a los medios que varios asaltantes armados con pistolas, espadas y bombas en torno a las 20.45 (hora local) en la panadería Holey Artisan. En el momento del asalto, unas 20 personas estaban en las instalaciones -en su mayoría extranjeras- y han quedado retenidas en el restaurante aledaño O'Kitchen.

Los testigos han informado de decenas de disparos y de al menos una explosión. Fuentes citadas por el 'Dhaka Tribune' han asegurado que tres personas han resultado heridas en un tiroteo, dos de ellas policías, si bien no existe ningún balance oficial de posibles víctimas y algunos medios hablan de hasta 30 heridos.

«Nos gustaría resolver la situación pacíficamente. Insto a todo el mundo a mantener la calma y a no entrar en pánico», ha pedido el responsable del Batallón de Acción Rápida (RAB), Benazir Ahmed. Las fuerzas especiales se han congregado en la zona para un posible asalto.

El Departamento de Estado de Estados Unidos también ha alertado a través de Twitter de que varios hombres armados se habrían atrincherado con rehenes en el restaurante y la Embajada norteamericana ha instado a la población a buscar refugio.

Bangladesh se ha visto sacudido en los últimos meses por una serie de ataques violentos que han tenido como objetivo a blogueros, ateos y minorías religiosas. Sin embargo, en la mayoría de los casos los autores utilizaron machetes y no armas de fuego.