TW
0

El eurófobo líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, pidió este viernes la dimisión del primer ministro británico, David Cameron, para que sea sustituido por un jefe del Gobierno favorable al «brexit».

En declaraciones a la prensa frente al Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico, Farage dijo también que el 23 de junio -cuando se celebró el plebiscito sobre la UE- debería ser declarado día festivo en el Reino Unido y considerado como la jornada en que el país recuperó su independencia.

«Creo que probablemente (Cameron) tenga que marcharse. Creo que tenemos que tener un primer ministro probrexit», agregó Farage, y sugirió el nombre del exalcalde de Londres Boris Johnson como posible líder del Partido Conservador.

Noticias relacionadas

«El Partido Conservador ha quedado literalmente dividido en dos por este (referéndum) y sé que muchos diputados conservadores con los que yo he hablado sienten sinceramente que la forma en que él (por Cameron) y (el ministro de Economía, George) Osborne se han comportado en esta campaña ha sido espantosa», añadió.

Según Farage, muchos diputados «tories» que no tienen puestos en el Gobierno están a favor de que Cameron no continúe como «premier».

Además, expresó su esperanza de que este triunfo en el Reino Unido ayude a derribar el «proyecto fallido» que, en su opinión, es la UE.

El Reino Unido votó ayer a favor de abandonar la UE tras ganar con el 52% de los votos frente al 48% de la permanencia, con una participación del 72%.