Soldados belgas en el centro comercial City2 de Bruselas. | FRANCOIS LENOIR

TW
0

Una alerta de bomba ha obligado este martes a acordonar el centro comercial City 2 de Bruselas, una de las superficies sobre las que se temía que se cometiese un atentado, informa la cadena RTL.

Según la fuente, ha sido detenida una persona en relación con esta amenaza, que se produjo por una llamada telefónica realizada alrededor de las 06.00 hora local (04.00 GMT).

Al parecer el detenido llevaba un cinturón de explosivos. Las fuerzas de seguridad han confirmado que el supuesto cinturón de explosivos que portaba el sospechoso es falso, apuntan varios medios, que también adelantan que podría tratarse de un desequilibrado.

«La situación por el momento está bajo control», aseguró el primer ministro de Bélgica Michel en unas declaraciones a la cadena RTL, en las que asegura que los servicios de seguridad permanecen alerta y que la Fiscalía federal informará de los detalles de los ocurrido en las próximas horas.

Bélgica vive momentos de tensión máxima desde que el pasado sábado una gran operación antiterrorista permitiese evitar un atentado supuestamente inminente.

Uno de los lugares que los servicios antiterroristas temían que fuese atacado era precisamente este centro comercial de Bruselas.