TW
0

Cuarenta y tres de las 53 personas que resultaron heridas este domingo en una discoteca frecuentada por gais en la ciudad estadounidense de Orlando, donde otras 49 murieron a causa de los disparos de un joven de 29 años al que luego mató la policía, siguen hospitalizadas, informaron este lunes fuentes médicas.

La organización médica sin ánimo de lucro Orlando Health (Orlando Salud), propietaria del Centro Médico Regional, cercano al club nocturno y donde fueron trasladados los heridos, dice en sus cuentas de redes sociales que este domingo siguieron con intervenciones quirúrgicas hasta la noche.

Orlando Health informó de que tienen previstas otras seis operaciones para este lunes, algunas de las cuales están en marcha.

El Consulado General de España en Miami, que puso este domingo en marcha una célula de crisis en coordinación con la unidad de emergencia del Ministerio de Asuntos Exteriores no ha tenido información acerca de víctimas españolas en la matanza de la discoteca.

Noticias relacionadas

El Centro Médico Regional de Orlando volvió este lunes a su actividad normal después de haber estado «cerrado» este domingo debido a la llegada de numerosos heridos procedentes de la discoteca, por lo que el Departamento de Urgencias acepta nuevamente a pacientes.

El alcalde de la ciudad, Buddy Dyer, informó este lunes de que ya se conoce la identidad de 48 de las 49 víctimas mortales.

Hasta el momento se ha facilitado la identidad de 26 de los fallecidos, de los que el más joven es Luis Omar Ocasio-Capo, de 20 años, mientras que la de mayor edad es Franky Jimmy Dejesus Velazquez, de 50.

De los 26 de los que se ha publicado la identidad, 22 son de origen latino, por lo que se confirma hasta ahora que eran hispanos buena parte de los asistentes a la Noche Latina que organizó en la noche del sábado la discoteca Pulse, frecuentada por homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Dyer indicó en rueda de prensa de que ya han sido informadas 24 familias de la víctimas mortales, aunque las autoridades insistieron en que los allegados deben ponerse en contacto con ellas.