El Estado Islámico asegura que el atacante era uno de sus «soldados en América»

| Orlando |

Valorar:

El grupo terrorista Estado Islámico ha indicado este lunes a través de su emisora Al Bayan que el autor de la matanza en un club de Orlando, Omar Mateen, era «uno de los soldados del califato en América».

«Uno de los soldados del califato en América llevó a cabo una invasión de seguridad donde fue capaz de entrar en una reunión de cruzados en un club nocturno para homosexuales en Orlando, Florida (...) donde mató e hirió a más de un centenar de ellos antes de ser abatido», ha afirmado la organización terrorista en su emisión radiofónica.

Este domingo, la agencia de noticias Amaq, vinculada a Estado Islámico, ya había atribuido a este grupo terrorista la autoría, afirmando que Mateen, un estadounidense de padres afganos, era un «combatiente» de la organización.

Las autoridades estadounidenses han señalado que aún no han detectado pruebas que vinculen a Estado Islámico con la matanza ocurrida en el club Pulse de Orlando, el mayor atentado en suelo estadounidense desde el 11-S.

Un responsable del FBI ha advertido de que aunque Mateen podría tener una cierta inclinación hacia Estado Islámico, habrá que investigar en profundidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MANDA HUEVOS
Hace más de 4 años

muy bien saben que los occidentales somos tontos por dejarles entrar y ademas pagarles sin trabajar no veas como se estan jodiendo de nosotros diran(estos con tanta democracia y nosotros no trabajamos les damos palo y ademas nos pagan)

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1