Masacre en Orlando

El Daesh asume la autoría de la matanza

| El Cairo |

Valorar:
preload
HANDOUT

El grupo terrorista Daesh asumió en la tarde de este domingo la autoría de la matanza en un club gay de Orlando (Florida, EEUU) que causó al menos 50 muertos y 53 heridos, informó la agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas.

«El ataque armado perpetrado contra un club nocturno de homosexuales en la ciudad de Orlando en el estado estadounidense de Florida (...) fue perpetrado por un combatiente del Estado Islámico», señaló Amaq en un comunicado.

Esta acción, que empezó en torno a las 02.00 hora local (06.00 GMT), es el peor tiroteo masivo en la historia de Estados Unidos.

El supuesto responsable del ataque, un ciudadano estadounidense de origen afgano identificado como Omar Mateen, que portaba un fusil de asalto y una pistola, se atrincheró con rehenes en la discoteca Pulse frecuentada por homosexuales, donde abrió fuego indiscriminadamente hasta que fue abatido por la Policía.

Según el canal NBC News, Mateen llamó poco antes de iniciar el tiroteo al teléfono de emergencias 911 y declaró su lealtad al Daesh.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó el ataque de «acto de terrorismo y odio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

NO CENSUREIS
Hace más de 4 años

Incorrecto no entiendo como te han dejado publicar tu comentario,aquí si hablas mas de los musulmanes te censuran ,imagina que democracia que libertad de prensa ,yo intento que la gente lea sobre esta secta musulmana que es un virus que quiere matar a toda la humanidad que no se musulman,todo lo que hacen lo pone el libro de ellos y punto,no existe nada mas que eso no hay leyes ni democracia ni cultura ni nada solo el libro maldito.

Valoración:2menosmas

Un incorrecto
Hace más de 4 años

Y mientras seguimos dejando que musulmanes entren y se reproduzcan en occidente, porque es politicamente correcto.

Valoración:28menosmas

Vida
Hace más de 4 años

Estamos volviendo atrás en el tiempo... Quien tiene derecho a matar y elegir a sus victimas por creencias religiosas? Tolerancia cero s la homofobia, al terrorismo , a las armas, a la viokencia .., el mundo se está volviendo loco... Qué pena tan grande.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1