TW
0

Al menos 11 personas perdieron la vida este viernes, entre ellas cinco mujeres y niños, y otras 30 resultaron heridas, por el impacto de cohetes sobre un mercado popular en la ciudad de Taiz, en el suroeste del Yemen, informaron a Efe fuentes médicas y residente de la urbe.

Varios cohetes cayeron en el mercado de Bab al Kabir, en el centro de la ciudad, en la tarde de hoy, cuando estaba repleto de personas que realizaban sus compras antes del inicio del mes sagrado musulmán de Ramadán, la próxima semana.

Según las fuentes, los proyectiles fueron lanzados por los rebeldes hutíes, que asedian la ciudad, en manos de las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

Asimismo, los residentes dijeron a Efe que los cohetes no han dejado de impactar en varios barrios del centro de Taiz desde la noche de ayer, jueves, hasta la tarde del viernes, y que las calles de la ciudad se han vaciado de viandantes.

Por su parte, las fuentes médicas dijeron que los hospitales Al Thaura y Al Rauda llamaron a los ciudadanos a donar sangre para los heridos en los bombardeos.

La ciudad de Taiz suele ser escenario de enfrentamientos entre los rebeldes chiíes y las fuerzas gubernamentales, que luchan por el poder en el Yemen.

El conflicto se ha enquistado con la intervención militar de la coalición árabe en marzo de 2015, lo cual ha sumido al país en el caos y en una importante crisis humanitaria.