Detenidos tres sirios que planeaban un atentado en nombre de Dáesh en Duesseldorf

| Duesseldorf |

Valorar:

Las autoridades alemanas han detenido a tres ciudadanos sirios que presuntamente preparaban un atentado terrorista en nombre de Dáesh en la ciudad de Duesseldorf, en el oeste de Alemania, según ha informado este jueves el semanario Der Spiegel.

Al parecer, las autoridades buscaban a cuatro sospechosos, todos originarios de Siria, pero el cuarto se encuentra ya bajo detención preventiva en Francia.

Según ha precisado la revista Der Spiegel, que no cita sus fuentes, el objetivo del ataque era el casco antiguo de Duesseldorf. El plan contemplaba que dos suicidas se inmolaran cerca de la avenida Heinrich-Heine, tras lo cual, varios más abrirían fuego.

Dos de los detenidos salieron de Siria en 2014 hacia Turquía, con los planes ya en mente, y en 2015 llegaron a Alemania a través de la ruta de los Balcanes. Una vez en el país, convencieron a otro sirio de que les ayudara. Este último llevaba desde 2014 en el país y había trabajado como experto en explosivos para el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria.

Los tres arrestos, por orden del fiscal Peter Frank, se han producido en Renania del Norte-Westfalia, Baden-Wuertemberg y otra región del este del país. En cuanto al cuarto sospechoso, detenido en Francia, viajó de Bruselas a territorio francés antes de los atentados del 22 de marzo y fue quien desveló los planes de la célula terrorista a las autoridades francesas, que informaron a las alemanas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

m
Hace más de 3 años

manumenorca: Farien de no saber res de l´Alcorà. Si en hi ha que beuen vi i mengen porc per dissimular. Que agafin famílies amb infants i cristians i facin l´examen a aquests per veure si saben senyar-se el Pare Nostro etc.

Valoración:0menosmas

No ho entenc
Hace más de 3 años

El que jo no entenc, és com havent tants d´infants que se moriran a les portes d´Europa, acullen primera homes joves i deixen els petits abandonats. No ho entenc, no és just, no és normal i és perillós. Que defensin el seu país i deiin que fugin les famílies amb nins petits.

Valoración:4menosmas

Xisco
Hace más de 3 años

Como permiten que hombres en edad militar pasen como refugiados, solo se debería acoger a mujeres y niños. Los demás al frente a luchar contra el estado islámico.

Valoración:11menosmas

Acabarà malament això
Hace más de 3 años

Vaya, pués es verdad que con los refugiados se están colando terroristas, estos hicieron la ruta como refugiados.

Valoración:8menosmas

manumenorca
Hace más de 3 años

... tan sencillo como hacerles un examen de conocimientos del corán... y a los que lo superen con nota, un billete de vuelta... aquí sólo queremos los ateos o los que hacen propósito de liberarse de ese veneno que es la religión. Si los europeos lo hemos logrado, ellos también pueden hacer un pequeño esfuerzo.

Valoración:8menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Els malgoverns d'Europa l'han convertit en una bomba de rellotgeria. Només ens falta podemos, que diu "veniu tots de cap aquí que aquí hi cabeu tots". En quin desastre ens han ficat. La paraula "refugiat" put.

Valoración:8menosmas

pep
Hace más de 3 años

Estan metiendo el zorro en el gallinero

Valoración:10menosmas

Zico
Hace más de 3 años

A otro nivel, aquí se da la bienvenida a muchos "turistas" y, ¿se ha parado alguien a averiguar si entre ellos hay algún criminal (Reino Unido, Alemania y Francia, especialmente)?, estos países se han interesado en la captura de algunos a través de Interpol, pero claro, "esos" no cuentan.

Valoración:-14menosmas

John
Hace más de 3 años

que raro.

Valoración:4menosmas

Quasimodo
Hace más de 3 años

Sería interesante saber si son refugiados. Creo que la Merkel se esta lamentando mucho de su decisión de dejar entrar a todos. Le va a costar la silla.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2