EEUU alerta de riesgo de atentados a sus ciudadanos que viajen a Europa

| Washington |

Valorar:
preload
Dos gendarmes vigilan el exterior del estadio de fútbol parisino de Saint Denis. Foto: LAURENT DUBRULE

Dos gendarmes vigilan el exterior del estadio de fútbol parisino de Saint Denis. Foto: LAURENT DUBRULE

31-05-2016

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido este martes una alerta de viaje para Europa por «el riesgo de potenciales ataques terroristas» contra «grandes eventos y sitios turísticos» en el Viejo Continente.

«Como parte de los continuos esfuerzos del Departamento de Estado para proporcionar información sobre hechos relevantes a los estadounidenses en sus viajes al extranjero, alertamos del riesgo de potenciales ataques terroristas en Europa contra grandes eventos, sitios turísticos, restaurantes, comercios y transportes», ha dicho.

Washington ha advertido de que «el gran número de turistas que visitan Europa en los meses de verano será uno de los principales objetivos de los terroristas que planean atentados en lugares públicos, especialmente en los grandes eventos».

En concreto, ha mencionado la Eurocopa, que se celebrará en Francia entre el 10 de junio y el 10 julio, como «uno de los potenciales objetivos para los terroristas, así como otros eventos deportivos a gran escala», entre los que ha señalado el Tour, que tendrá lugar entre el 2 y el 24 de julio.

También ha aludido a otras concentraciones públicas, como el Día Mundial de la Juventud, que reunirá a unos 2,5 millones de visitantes en Cracovia (Polonia) entre el 26 y el 31 de julio. «Los ciudadanos estadounidenses deben saber que las infraestructuras locales pueden colapsar por el gran número de visitantes», ha indicado.

El Departamento de Estado ha recomendado a los estadounidenses estar informados sobre la actualidad europea, seguir las instrucciones de las autoridades locales y estar preparados para mayores controles de seguridad.

«Las autoridades europeas siguen dando pasos para garantizar la seguridad pública y desbaratar planes terroristas. Nosotros seguimos en contacto con nuestros aliados y seguiremos compartiendo información con ellos para identificar las amenazas terroristas», ha añadido.

En los últimos años Europa ha sido escenario de varios atentados con Francia como epicentro. El mayor fue el perpetrado el pasado 13 de noviembre en varios restaurantes y locales de ocio de París, que dejó 130 muertos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mente Khata
Hace más de 3 años

Aquí, en comptes d'acossar als conductors, massatgistes o manters, ja podrien vigilar les costes, no sigui que ens arribin per mar a l'estil Tunisia i ens matin la gallina dels ous d'or. Menys caxondeo amb aquests avisos, ja coneixen la faula del llop.

Valoración:-1menosmas

ElQPaga
Hace más de 3 años

En EEUU sí que el gobierno se implica en promocionar el turismo interior cuando se acerca la época de vacaciones.

En Baleares lo que hacen es anunciar tasas en los congresos turísticos, que aprendan un poco, anda.

Valoración:-3menosmas

you're nuts
Hace más de 3 años

aquí se debería alertar a los ciudadanos europeos que deseen viajar a EEUU que es uno de los países con mayor número de homicidios y robos con violencia

Valoración:16menosmas

La Policía del Planeta Tierra es EEUU
Hace más de 3 años

Atentados que se producen básicamente por culpa de los EEUU.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1