Tragedia en un vuelo París-El Cairo de EgyptAir

Encuentran en la isla griega de Karpathos los restos del avión

| Karpathos, Grecia |

Valorar:
preload
Familiares de los pasajeros del avión lloran desconsolados.

Familiares de los pasajeros del avión lloran desconsolados.

19-05-2016 | AMR ABDALLAH DALSH

Los equipos de rescate han encontrado en la isla griega de Karpathos los restos del avión de EgyptAir que había desaparecido, según han informado fuentes aeroportuarias griegas.

El avión realizó varios «virajes repentinos» antes de caer y desaparecer de los sistemas de radares, según ha informado el ministro de Defensa griego, Panos Kammenos.

«A las 3.39 horas, el trayecto del avión estaba en dirección sur y sur-sureste de las islas de Kassos y Karpathos. Inmediatamente después de entrar en el sistema FIR dependiente de El Cairo, hizo varios virajes y descensos como describo: 90 grados a la izquierda y 360 grados a la derecha», ha asegurado el titular de Defensa griego.

El avión procedente de París y con destino El Cairo desapareció en torno a las 2.30 horas -hora egipcia-, poco después de entrar en el espacio aéreo del país árabe.

Avión de Egytptair caído en el Mediterráneo

En el avión viajaban 66 personas, de las que 10 son miembros de la tripulación. Entre los 56 pasajeros se encuentran un niño y dos bebés, según ha indicado la compañía. En cuanto a las nacionalidades, 30 son ciudadanos egipcios, 15 franceses, un británico, un belga, un iraquí, un kuwaití, un saudí, un sudanés, un chadiano, un portugués, un argelino y un canadiense.

El avión A320 del vuelo MS804 de Egypt Air había acumulado 48.000 horas de vuelo aproximadamente, según los datos aportados por el fabricante de la aeronave Airbus, y fue entregado a la aerolínea en noviembre de 2003.

Airbus, que ha mostrado su preocupación por lo ocurrido, proporcionará asistencia técnica para prestar su colaboración a la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA, por sus siglas en francés) encargada de investigar lo sucedido, tal y recoge la convención internacional de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) en su anexo 13.

El primer A320 de Airbus entró en servicio en marzo de 1988. A finales de abril, 6.700 aviones de la familia A320 estaban en funcionamiento en todo el mundo. Hasta la fecha, esta flota ha acumulado cerca de 180 millones de horas voladas en más de 98 millones de vuelos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jmsimonet
Hace más de 3 años

No han encontrado nada, estaría bien un poco de rigor periodístico.

Valoración:4menosmas

EnBonMallorquí
Hace más de 3 años

Bona pardalada, mem si troven sa capsa negre per sabre que ha passat

Valoración:13menosmas

en paparra
Hace más de 3 años

El pitjor dels desenllaços, ho sento pels familiars.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1