TW
1

Un tribunal egipcio condenó este miércoles a 25 personas a la pena capital por los enfrentamientos entre dos clanes que se saldaron con más de una veintena de muertos y decenas de heridos en abril de 2014 en la ciudad meridional de Asuán.

El magistrado Mahruz Mohamed Ali de la Corte Penal de la provincia de Qena emitió la sentencia provisional después de escuchar los testimonios de 88 de los 163 procesados, ya que el resto fueron juzgados en rebeldía, informaron fuentes judiciales.

De esos 88, 50 son miembros del clan árabe Bani Helal y 38 de la tribu nubia Al Dabudiya.

De los condenados a muerte, diez pertenecen a Bani Helal y los otros quince a Al Dabudiya, indicaron las fuentes, que añadieron que dos de los condenados de Bani Helal están huidos y fueron juzgados en rebeldía.

Los expedientes de los condenados a muerte fueron remitidos al muftí, la máxima autoridad religiosa de Egipto, Shauqi Alam, quien tiene que emitir su opinión no vinculante antes de que la sentencia sea firme.

La violencia estalló a raíz de una riña de estudiantes de los clanes rivales, después de que algunos de ellos piropearan a una joven y ambos grupos comenzaran a insultarse mediante pintadas en los muros de una escuela.