Crisis de refugiados en la UE

El Papa se lleva consigo a diez refugiados en su regreso a Roma

| Lesbos |

Valorar:
Visto 519 veces
preload

16-04-2016 | ORESTIS PANAGIOTOU

El papa Francisco ha dado una nota final de sorpresa a su visita a la isla griega de Lesbos y se ha llevado en el avión papal a 10 refugiados.

El papa ha sumado un gesto práctico al llamamiento lanzado previamente por él y los líderes de la iglesia ortodoxa, Bartolomé de Constantinopla y Jerónimo II, arzobispo de Atenas, a los líderes internacionales en los que les pidieron mostrar más responsabilidad en esta crisis.

Según informan los medios griegos, se trata de ocho sirios y dos afganos, miembros de tres familias.

Todos provienen del centro de acogida de Kara Tepé, un campamento abierto, situado en las cercanías del centro de Moria, el que visitó hoy el papa y que alberga a los grupos más vulnerables.

Los medios italianos hablan de doce personas y señalan que serán acogidas por la comunidad Sant'Egidio.

Con este gesto, Francisco culmina una breve visita cargada de simbolismo a Lesbos y especialmente a Moria, convertido en centro de detención en virtud del acuerdo entre la Unión Europea y Turquía que contempla la devolución de refugiados.

El avión papal partió del aeropuerto de Mitilene a las 15.15 hora local (12.15 GMT) y se espera que llegue a Roma a 16.30 hora local (14.30 GMT).

En el aeropuerto Francisco volvió a reunirse brevemente con el primer ministro, Alexis Tsipras, por un lado, y con el arzobispo de Atenas y toda Grecia Jerónimo II y el patriarca ecuménico Bartolomé, por el otro.

Durante su visita a Lesbos, el papa recorrió junto a los otros dos líderes religiosos el campo de refugiados de Moria, donde escucharon los testimonios de muchos refugiados y donde almorzaron con varias familias.

En el puerto de Mitilene, la capital de Lesbos, Francisco habló ante ciudadanos y junto con Bartolomé y Jerónimo II arrojaron al mar tres coronas de laurel al mar, en recuerdo de las víctimas de la migración.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sa Calobra
Hace más de 2 años

Para SANTI.- EL Imperio romano ¿Sufrió? Esta sí que es buena. El Imperio romano, era IMPERIO porque fue un INVASOR DE TOMO Y LOMO. Y así se comporto durante, practicamente, alrededor de diez siglos. SUFRIERON EL RESTO a los romanos. Que gracioso

Valoración:1menosmas

Santi
Hace más de 2 años

Totalmente de acuerdo. Es una invasión igual que la que sufrió el Imperio romano y que le llevó a su desaparición, los invasores se adueñaron del territorio. Después vinieron siglos oscuros, miseria y religión. Esos políticos-basura, políticamente correctos, pero inútiles, se ocupan antes de manipular a sus ciudadanos para que acepten la invasión de inmigrantes ilegales que de solucionar los problemas de miseria en su propio paīs. Que se lleven a los ilegales a sus casas y les paguen todo y qye nos dejen en paz.

Valoración:0menosmas

*
Hace más de 2 años

Grande este Papa. Éste se implica en los pobres y los humildes, mientras que sus antecesores estaban obsesionados con los preservativos y la homosexualidad.

Valoración:1menosmas

Sa Calobra
Hace más de 2 años

Para PAPERO RAPERO. A ver tio listo, en el Vaticano NO HAY AEROPUERTO. Asi que forzosamente hay que pasar por Roma para llegar. Para BIEL. ¿ Los bárbaros invadieron Roma? Cierto¡ Y, durante casi 8 siglos, los romanos invadiero todo lo que pudieron y esclavizaron todo lo que se meneaba. Por otra parte, si tu vivieras en cualquiera de esos paíse de donde vienen los refugiados ¿QUE HARIAS? ¿TE QUEDARÍAS A PASAR HAMBRE Y MISERIA CON TUS HIJOS? Las desigualdades de este mundo las han creado, sobre todo, los europeos y sus descendientes sajones (USA). Los ricachones de esos paise son los que, desde final de mediados o finales del siglo 19 y principios del siglo 20, les han bailado el agua a los europeos. Ahora, Europa tiene estos barros que vienen de aquellos lodos. Europà ha esquilmado gran parte de Asia y Africa y Centro America y Sudamérica. Y les robaron los ingleses todo un continente (Australia) a lkos aborigenes (aunque esto a los europeos no nos llega). No escribas como si Europa fuera la víctima de una invasión de "hordas bárbaras"

Valoración:0menosmas

@@Biel
Hace más de 2 años

Está clarísimo que es una invasión promovida por los intereses de los que están al mando para proporcionarnos un futuro de miseria y guerra. Ya estaba durando demasiado la paz en Europa; poco más de setenta años. Lo peor es la manipulación a la que nos están sometiendo.

Valoración:3menosmas

@Biel
Hace más de 2 años

A Europa li passa allò mateix amb els immigrants que a l'Imperi Romà amb els bàrbars al segle V. Alguns varen entrar pacíficament, empesos per la fam o per la pressió violenta d'altres pobles bàrbars, i altres de manera violenta. En 60 anys varen acabar amb l'Imperi. Molta gent si ho sap no en fa cas i ja diuen que qui no aprèn de la Història s'exposa a que es torni a repetir. Hi ha massa coincidències.

Valoración:9menosmas

Papero rapero
Hace más de 2 años

Se los lleva a roma? O a su país el vaticano? Que pasa que solo los transporta pero eso sí que los mantenga otro? Patético

Valoración:-6menosmas

TomeuDePortol
Hace más de 2 años

Emiratos,Dubai,Baharain, Quatar, Abu-dabi, Iran.... no quieren estos regugiados, si van a estos países ya saben lo que les espera, o sea que no van a ir a estos paises

Valoración:5menosmas

Antoni
Hace más de 2 años

Ala ya sabemos donde debemos enviarlos a todos!! Al Vaticano con los pontífices. A ver si el resto de iglesias toma ejemplo y les da cobijo y comida a los demás.

Valoración:-4menosmas

Austeridad
Hace más de 2 años

Bravo Francisco!!! Contigo vuelvo a creer , lastima que estes rodeado de corruptos, pederastas y esclavos del poder y el lujo. Mi mas sincera admiracion

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2