Masacre terrorista en Bruselas

La Fiscalía belga Imputa al periodista Fayçal Cheffou por su participación en los atentados de Bruselas

| Bruselas |

Valorar:
preload

La Fiscalía belga ha acusado formalmente de terrorismo a Fayçal Cheffou por su participación en los atentados de Bruselas del pasado martes que costaron la vida a 31 personas y causaron heridas a más de 300, según ha hecho saber en un comunicado.

Cheffou, detenido el pasado jueves en la macrooperación desarollada en diferentes puntos de Bruselas, responderá ante un tribunal de los delitos de asesinato por terrorismo, intento de asesinato por terrorismo y participación en banda terrorista.

La prensa belga resalta que el periodista, que vive en Bruselas, ha hecho numerosos reportajes sobre la comunidad musulmana belga y sobre las condiciones de los presos.

La Fiscalía belga también ha confirmado la identidad del individuo arrestado el viernes por la noche en la localidad francesa de Argenteuil, llamado Rama Kriket.

Como consecuencia de esta operación, el juez de instrucción ha dictado una orden de detención contra Rabah N. (llamado incorrectamente en la rueda de prensa de ayer como Salah A.), acusado de «líder de actividades de grupo terrorista».

Finalmente, el hombre herido ayer por las fuerzas de seguridad en una estación de Bruselas ha sido identificado como Abderamane A. y sigue bajo privación de libertad, que ha sido prolongada por las autoridades durante otras 24 horas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Llamp
Hace más de 4 años

los lideres europeos siguen sin hacer nada, mucho cuento, sólo cuando ya han atentado se nos enciende la bombilla.

Valoración:menosmas

apostata
Hace más de 4 años

Esto acabará mal. Entre los integristas con su odio ciego, occidente con su codicia (no había armas de destrucción masiva en Iraq y se cargaron un país y más despropósitos), la política errática con los refugiados (ahora acojo 800.000, ahora los "vendo" a Turquía y me lavo las manos), los neonazis en aumento...poco pueden hacer los que buscan lazos con un Islam moderado.

Valoración:2menosmas

simon
Hace más de 4 años

se han visto pocos musulmanes senalando con el dedo PUBLICAMENTE a un fanatico ??? entre ellos o callan o miran para otro lado. cada dia lo veo mas claro.

Valoración:5menosmas

Juan
Hace más de 4 años

La comunidad musulmana de mallorca se ha expresado sobre los atentados?

Valoración:8menosmas

Desgraciadamente
Hace más de 4 años

Desgraciadamente, la corte de derechos humanos lo dejara en libertad en menos que canta un gallo. Si no recordada la etarra 24 muertos 21 años de carcel.

No hay derecho.

Valoración:11menosmas

?
Hace más de 4 años

¿Este es el de la gorra de la foto que acompañaba a los 2 terroristas suicidas?

Valoración:6menosmas

manumenorca
Hace más de 4 años

... Viendo en youtube su trabajo, en que denuncia a los funcionarios de prisiones de no alimentar a los presos musulmanes en ramadán, alentando que rompan todo a su paso como protesta, haciéndose eco de ello y amenazando a los políticos por no ceder a sus exigencias... valiente pájaro, eso no es un periodista. Es un activista. Pero lo han imputado por reconocerlo el taxista como el tercer hombre de la foto del aeropuerto, era el que no se petó al final... por eso lo acusan de terrorista.

Valoración:19menosmas

Otr@
Hace más de 4 años

Y éstos son los musulmanes "integrados". Qué argumento tienen ahora los buenistas?

Valoración:29menosmas

carlos
Hace más de 4 años

a Libertad libertad. Quiero entender que es tu comentario es sarcasmo, ya que en caso contrario NO entendería nada. Libertad de expresión con bombas? Suizas si esta fueran en tu casa, hasta te reirías. Increible.

Valoración:17menosmas

j
Hace más de 4 años

Estoy a favor de todas las medidas antiterroristas del Gobierno Belga, de la libertad de expresión.... pero des bombas NO.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2