El presidente de Francia, François Hollande (c), conversa con el primer ministro francés, Manuel Valls (d), y el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian (i), tras asistir a la reunión de emergencia celebrada en el Palacio del Elíseo en París. | IAN LANGSDON

TW
11

El primer ministro francés, Manuel Valls, subrayó este martes que «estamos en guerra» y que para afrontar la actual amenaza terrorista es necesaria una movilización de todas las instancias.

«Estamos en guerra. Europa sufre desde hace varios meses actos de guerra. Y ante esta guerra se requiere una movilización de todas las instancias», indicó al término de una reunión del gabinete de crisis en el Elíseo.

Noticias relacionadas

Valls añadió en su breve comparecencia ante la prensa la importancia de que todas las fuerzas de seguridad «estén particularmente movilizadas» ante esta amenaza.

Poco antes, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, había anunciado que el gobierno ha decidido desplegar a 1.600 policías y gendarmes adicionales en el conjunto del país destinados a reforzar el control de las fronteras y las infraestructuras de transporte aéreo, marítimo y ferroviario.