Masacre terrorista en Bruselas

Guillem Martorell, mallorquín en Bruselas: «No podemos salir del Parlamento»

| Bruselas |

Valorar:
preload
Guillem Martorell, fotografiado en 2009 en el Parlamento Europeo.

Guillem Martorell, fotografiado en 2009 en el Parlamento Europeo.

Pedro Prieto

Guillem Martorell es el asistente parlamentario de la eurodiputada Rosa Estaràs en Bruselas. Este martes a las ocho de la mañana ya estaba en el Parlamento Europeo porque tenía la revisión médica anual y ha sido allí donde se ha enterado de los atentados a través de su teléfono móvil.

"Consternación" y "tristeza" serían las palabras que pueden definir según este inquer la sensación que ahora mismo se vive en la institución, a la que por motivos de seguridad no se puede entrar y tampoco salir salvo por extrema necesidad en aplicación de la alerta naranja. "No podemos salir hasta nueva orden", dice resignado.

Guillem está impactado además porque la parada de metro objeto de atentado, Malbeek, es la que está al lado de su residencia. "Paso todos los días por delante; es mi barrio, donde hago la vida".

Tiene billete para viajar mañana a Palma desde el aeropuerto de Zaventem, escenario de las primeras explosiones de este fatídico martes. Guillem confía en poder llegar a casa en Semana Santa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Javier
Hace más de 4 años

Gentuza todos los rojos que aprovechan la noticia y la desgracia para criticar a Estaras y a la gente valida q se deja la piel por ellos. Mi pesame y mi animo para qu sigan haciendo lo que hacen

Valoración:-6menosmas

Curri Valenzuela
Hace más de 4 años

Creo mañana declara Estaras en el juicio.

Valoración:2menosmas

0 _Town
Hace más de 4 años

Muy poca calidad humana se desprende de algunos comentarios. Lo mínimo es alegrarse porque esté bien. Hasta los animalitos lo hacen

Valoración:-7menosmas

MCity
Hace más de 4 años

Esta " noticia" sobra, ya que sus familiares y amigos estarán ya informados. Sólo da pié a comentarios sobre sueldos " tontos" y absurdos que estamos pagando.

Valoración:6menosmas

julia
Hace más de 4 años

Y Estaras y demas eurodiputados que pagamos todos los españoles donde estaban,, queremos saberlo, porque se supone que con los sueldos que cobran tendrian que estar en bruselas

Valoración:13menosmas

Mordecai
Hace más de 4 años

Media Bélgica es musulmana y encima los atacan, qué cosas. Eso sí, para echar a los españoles que buscan trabajo lo hacen rápidamente.

Valoración:20menosmas

bertaco
Hace más de 4 años

Te crees que es como aquí que pueden salir a tomar café a todas horas.

Valoración:3menosmas

TomeuDePortol
Hace más de 4 años

Con la Estaras, y no puedes salir. Pues deja la plaza y la tomo yo.

Valoración:15menosmas

Maria Antonia Dragroneravert
Hace más de 4 años

Si muy trágico pero me temo que hay que aguantar el tipo, como los belgas, tu sueldo y tu estatus obligan caballero. Deseo lo mejor a todos y siento mucho los atentados. Hay algo que no queremos ver, es una guerra de los radicales islámicos-alianzadecivilizacioneszapateril- contra occidente. A pesar de que las autoridades belgas han tomado siempre medidas extremadamente respetuosas, incluso incomprensibles- eta campaba a sus anchas cuando era declarada banda terrorista mundial, al final esa política les ha llevado a lo peor, el país con más radicales islamistas y posibles terroristas de Europa. Alguien diría cría cuervos que te sacarán los ojos, pero lo que hay que decir ahora, todos unidos, todos con las víctimas y todos con el gobierno Belga, todo lo contrario a lo que hizo el PSOE y otros el 11 M, que demostraron la falta de sentido democrático que espanta.

Valoración:15menosmas

Torcuato
Hace más de 4 años

Que salgan los que no condenan y apoyan a esa gentuza, salir a hablar ahora, no se escondan, hablen claro....

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2