Las autoridades de Bélgica han pedido a los ciudadanos que no llamen por teléfono y que utilicen mensajes de texto o las redes sociales para comunicarse porque la red está «saturada», tras las explosiones registradas este martes en la capital belga.

«No llamen. Usen mensajes de texto o redes sociales. La red está quedándose saturada», ha afirmado el Centro de Crisis del Servicio Público Federal de Interior belga, en un mensaje publicado al mediodía en su cuenta dela red social Twitter.

En su página web, este organismo ha subrayado que los ciudadanos deben evitar las llamadas telefónicas «salvo que sea estrictamente necesario» y ha emplazado a que cada persona permanezca en el lugar en el que estaba, evitando las zonas de las explosiones.

Noticias relacionadas

Las autoridades belgas han confirmado que se han registrado en Bruselas dos explosiones en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de Maelbeek, en el barrio europeo, en el que se encuentran las sedes de las principales instituciones de la Unión Europea.