Masacre terrorista en Bruselas

Bruselas cierra toda su red de transportes públicos tras los atentados

| Bruselas |

Valorar:
preload
Personas abandonando las instalaciones del aeropuerto de Zaventem tras los atentados.

Personas abandonando las instalaciones del aeropuerto de Zaventem tras los atentados.

FRANCOIS LENOIR

Las autoridades de Bruselas han decidido el cierre total de toda su red de transportes públicos, incluido el metro y las líneas de autobuses, como medida de precaución tras la cadena de explosiones registradas en el aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem y en al menos una estación de metro en el barrio europeo.

Las redes de telefonía también se han visto afectadas y están sobrecargadas, lo que impide la comunicación en algunas zonas de Bruselas.

«El transporte público en Bruselas está interrumpido. Las estaciones de ferrocarril y de metro cerradas. Quédense donde estén», ha solicitado el Centro de Crisis de Bélgica a través de su cuenta en una red social.

También la compañía de transporte que gestiona el metro y las rutas de tranvía y autobuses ha informado de que sus líneas «no circulan».

Las primeras explosiones se han registrado en la terminal de salidas del aeropuerto de Bruselas y, en torno a una hora después, se ha registrado también una explosión en la estación de metro de Maelbeek, próxima a las sedes de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo.

La otra estación del barrio europeo, Schuman, situada bajo el Consejo de la Unión Europea, también ha sido evacuada y cerrada por un «incidente», aunque no está claro si ha habido explosiones.

El aeropuerto cancela todos los vuelos previstos para este martes

El aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem ha cancelado todos los vuelos previstos para este martes hasta las 6.00 horas del miércoles.

«Todas las operaciones han sido canceladas hoy. El primer vuelo mañana (este miércoles) es a las 6.00 horas pero todavía no está claro si será operado. Ha habido muchos daños provocados en el hall donde se hace el check-in», ha explicado a Europa Press una fuente del centro de crisis instalado en el aeropuerto.

Otras fuentes aeroportuarias han confirmado que los vuelos que tenían previsto aterrizar en la terminal están siendo desviados a los aeropuertos de Charleroi, Ostende y Amberes, pero también a los de países vecinos como Holanda, Alemania y Francia.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.