Masacre terrorista en Bruselas

Masacre en el aeropuerto de Bruselas

| Bruselas |

Valorar:

Numerosos usuarios huyen tras las explosiones en el aeropuerto de Bruselas.

Anna Ahronheim (Twitter)
preload
Imagen del interior del aeropuerto de Bruselas.

Imagen del interior del aeropuerto de Bruselas.

Twitter
aeropuerto de Bruselas

Una doble explosión en el aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas, ha causado este martes al menos 11 muertos y 35 heridos, según fuentes oficiales. Las tres explosiones, dos en el aeropuerto de Zaventem y otra en la estación de metro de Maalbeek, son atentados terroristas, confirmó la Fiscalía belga.

Existe mucha confusión en torno al número de víctimas. El primer ministro belga, Charles Michel, no ha dado cifras concretas aunque ha señalado que «hay numerosos muertos y heridos, algunos graves».

Bélgica ha elevado al nivel máximo la alerta por riesgo de atentado terrorista, según dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Jan Jambon.

Fuentes de belgocontrol, el organismo que regula la navegación aérea civil en Bélgica y Luxemburgo, informaron de que el aeropuerto ha sido cerrado y la mayoría de los vuelos han sido desviados a otros aeródromos de la región.

También se ha cerrado el tráfico ferroviario que conecta las instalaciones aeroportuarias con Bruselas.

Explosiones

Medios belgas aseguran que las explosiones ocurrieron sobre las 08.15 horas (07.15 GMT), y se produjeron cerca de los mostradores de registro de equipajes en la terminal de salida del aeropuerto internacional.

Según el diario «Le Soir», el portavoz del ministro del Interior señaló que la prioridad en este momento «son las víctimas y la seguridad» en la zona.

Las autoridades han pedido a la población que no vayan a la zona aeroportuaria de la capital europea.

La agencia de noticias Belga informó de que se escucharon varios disparos antes de las detonaciones y se oían gritos en árabe.

Imágenes de diferentes medios y redes sociales muestran como una densa humareda sale de una de las terminales del aeródromo, mientras decenas de viajeros corren hacia el exterior con maletas y otros enseres.

Algunos medios señalan igualmente que las explosiones han afectado especialmente a los mostradores de salida de la compañía estadounidense American Airlines, donde había en ese momento decenas de personas.

Otras grabaciones tomadas por algunos usuarios y colgadas en la red muestran la destrucción causada en un área de la terminal de salida del aeropuerto, donde se pueden ver decenas de paneles caídos y cristales rotos en una zona que ya ha sido controlada por las fuerzas de seguridad.

El aeropuerto de Zaventem se encuentra a unos 11 kilómetros al noreste de Bruselas.

El Gobierno belga ha elevado al máximo el nivel de alerta en todo el país, justo cuatro días después de que se produjera en Bruselas la detención Salah Abdeslam, el yihadista al que se atribuye la autoría logística de los atentados del pasado 13 de noviembre en París.

Conexiones

Los aeropuertos de Fráncfort y varios aeródromos franceses han reforzado este martes la vigilancia en sus instalaciones tras las explosiones en Bruselas, que han causado múltiples cancelaciones de vuelos en los aeropuertos europeos.

El aeropuerto de Zaventem en Bruselas permanecerá cerrado hasta este miércoles 23 de marzo a las 6.00 horas. Como consecuencia de ello todos los vuelos desde y hacia el aeropuerto de Bruselas quedan cancelados para este martes. Los pasajeros deben ponerse en contacto con sus compañías aéreas que les ofrecerán las soluciones pertinentes.

Las autoridades del aeropuerto están pidiendo evitar acudir a los alrededores del aeropuerto. Además se ha solicitado a los pasajeros presentes en otras zonas del aeropuerto de mantener la calma y esperar hasta que se disponga de información.

Devolución de billetes

Los pasajeros que tengan un billete para viajar con algunas de las compañias del grupo Lufthansa (Brussels Airlines, Lufthansa, Swiss, Australian Airlines y Germanwings) entre este martes y el próximo día 28 de marzo desde o hacia Bruselas pueden solicitar el cambio o la devolución de sus billetes de forma gratuita.

La aerolínea Brussels Airlines solicita a los pasajeros que se pongan en contacto con su agencia de viajes o el teléfono de reservas de la aerolínea 0032 723 23 62 para volver a reservar sus vuelos.

Además se ha puesto en marcha un apartado dentro de la web de la compañía aérea para que los pasajeros soliciten directamente las restituciones de los billetes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jorge Manrique de GARCIMUÑOZ.
Hace más de 4 años

Mano dura contra esta gente. Nos están matando en nuestra propia casa y con los aplausos a favor de muchos politicos progresistas de izquierda. Con esta gente -animales- no se puede hablar ni razonar, simplemente los tenemos que eliminar. En las próximas elecciones se tiene que pensar a quien votamos.

Valoración:2menosmas

sin valores
Hace más de 4 años

Miro a mi hijo que está jugando y se me saltan las lagrimas, apenas tiene cinco años y está con sus super héroes sentado en la alfombra y me alegro que no sea consciente de todo lo que estamos viviendo. El miedo que se va metiendo en el cuerpo y preguntándonos dónde y cuándo será la próxima vez. Tantas imágenes a lo largo del día dejan el cuerpo para pocas ganas de sonreirle mientras juega pero hay que hacerlo porque como dicen tenemos que seguir adelante a pesar de todo, a pesar de la muerte en directo, de los llantos y de las vidas que hoy se quedaron en el aeropuerto y metro dando un viaje de ida o vuelta a ningún sitio. Espero poder descansar y pensar que podré seguir mañana sonriendo a mi hjo, sin tener ese miedo en la mirada.

Valoración:5menosmas

Catalinero
Hace más de 4 años

Con lo que tardamos en sacarlos de España y ya los tenemos aquí otra vez y no se irán. Cerremos Europa para esta calaña, y empecemos a tratarlos como nos tratan a nosotros en sus paises. Fuera burkas, fuera subvenciones a mezquitas y que no construyan ni una más. Todo este buenismo hacia esta gente nos está saliendo muy caro, esta gente va en contra de todo por lo que hemos luchado en Europa, derechos de la mujer, libertad individual, libertad de expresión, derechos de los homosexuales etc.

Valoración:10menosmas

diatriste
Hace más de 4 años

Mi más sincero pésame a las familias de los fallecidos y pronta recuperación de los heridos. La culpa es de los terroristas, de los que lo apoyan, ocultan y lo permiten. Europa ya superó hace años las religiones, el que quiere la práctica o no, pero no la impone. cuestión que los que siguen el Islam no quieren entender y e imponer al resto del mundo. No podemos permitir que nos impongan sus costumbres, perder la igualdad, la seguridad que tenemos. ¿Queremos que nuestras mujeres pierdan sus derechos? , que nos obliguen a rezar si o si, que ejecuten a los homosexuales, a las adulteras, etc.. Queremos Siria, Irak aquí?. Europa es nuestra casa, con nuestra forma de vida, nadie obliga a venir aquí, existen muchos países Islámicos donde ir. Mañana puede ser el cine, el colegio, el supermercado donde estarán tus hijos, tu madre, tu mujer. Pido más control y el que quiera acoger en su casa, que se apunte y se haga cargo de los que pueda mantener con su dinero.

Valoración:15menosmas

Manolo
Hace más de 4 años

He estado viendo el programa Al rojo vivo de La Sexta y realmente he sentido vergüenza de las barbaridades que allí se decían. Ruego a la fiscalía que visione el contenido de este programa.

Valoración:5menosmas

Antoni
Hace más de 4 años

Sigan, sigan dejando abiertas las fronteras!! Cuando abrirán los ojos de una vez y verán que esto no es un éxodo de refugiados sino una INVASIÓN DE ESTOS PUEBLOS ÁRABES para crear el terror i invadir Europa. Pongan un buen muro y tapen todas las entradas de una vez!!! Menos solidaridad y más seguridad para las personas.

Valoración:18menosmas

Cristina
Hace más de 4 años

Acaban de decir en la televisión de que el 48% de Bruselas es musulmana, que tienen su propio tribunal islámico y un imán dicta las órdenes de todo el barrio de Mollembeck como si fuera otro país. ¡¡¡¡¡¡Se lo damos todo y encima nos matan!!!!!!

Valoración:21menosmas

Pandemonium
Hace más de 4 años

Toda la culpa es de Bush de sus dos amigos Blair y Aznar, por ir a bonbardear un país que no representaba ningún peligro, máxime un país con una religión tan horrible como es el Islam. Bush y Blair, ya hace tiempo que han pedido perdón públicamente a toda la Humanidad por su grave error, aunque no sirve para parar esto, al menos han reconocido su equivocación. Pero al prepotente español, el que se cree ser el "Guía" por antonomasia,, no se le ha visto ni el más mínimo gesto de arrependtimiento. Esperemos que ahora la masa aborregada de Estados Unidos, no elija al aún más patán e insensibe Donald Trumph, porque de ser asi, podemos prepararnos para el Fin del Mundo, que lo sería al menos para la gente de a pie, quizás para los millonarios no.

Valoración:-21menosmas

Nofre
Hace más de 4 años

Si es que encima se ríen en su cara, habiendo dado el año pasado cantidad de millones de euros de subvenciones a la comunidad islámica belga. Y la izquierda venga a llamarnos racistas a los que pedimos seguridad.

Valoración:31menosmas

Obsesibvion
Hace más de 4 años

@juanjon . me parece que tu obsesión va más allá. Que mezcláis? Mi pesame a las familias y amigos de afectados.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3