Usuarios del aeropuerto huyen tras las explosiones. | Anna Ahronheim (Twitter)

TW
6

Una doble explosión en el aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas, ha causado este martes al menos dos muertos y numerosos heridos y ha obligado a evacuarlo, según informa el diario belga HLN en su edición digital

En un primer momento, se ha registrado una «fuerte explosión» en el hall de llegadas y salidas del aeródromo, lo que ha provocado el envío de ambulancias al lugar. «Ha habido una explosión en el aeropuerto. El plan de urgencia se ha activado», ha explicado el presidente de la región de Bruselas, Rudi Vervoort.

«Estaba en la fila para registrarme y he escuchado una deflagración. He visto humo y he visto a personas correr hacia la salida. Ha habido una segunda explosión mucho más cerca de mí después», ha explicado un testigo de los hechos.

Noticias relacionadas

«Se ha ido todo el mundo del aeropuerto con pánico, la mayor parte de las personas han dejado sus maletas allí. Los coches han sido evacuados», ha asegurado.

El aeropuerto ha sido evacuado, tal y como ha informado fuentes aeropuertarias, y todas las vías de acceso han sido cerradas. Se han desviado todos los vuelos que tenían previsto llegar a Bruselas a otros aeropuertos alternativos. Se ha decretado el estado de catástrofe.

Se desconoce por el momento si se trata de un accidente o de un atentado. Según algunos testigos, hubo disparos y gritos en árabe antes de las explosiones.

Estas explosiones suceden cuatro días después de la detención Salah Abdeslam, el escurridizo yihadista de los atentados del 13N que consiguió esconderse durante cuatro meses de las fuerzas de seguridad.