TW
0

Cuatro personas han muerto en la mañana de este sábado en un atentado suicida en la calle Istiklal, céntrico lugar de ocio y comercio de Estambul, informa la cadena CNNTürk, si bien no hay aún confirmación oficial de estos datos.

Además, tres heridos han sido ingresados en un hospital cercano de Estambul, uno de ellos en situación crítica, señala la cadena.

La explosión se produjo sobre las 9 h GMT delante de un centro comercial de la calle Istiklal.

Según los testimonios citados por CNNTürk, los explosivos que llevaba el terrorista detonaron mientras caminaba, lo cual podría indicar que todavía no había llegado al lugar previsto.

Numerosas ambulancias permanecen en el lugar y la policía ha evacuado tanto la calle Istiklal como la adyacente plaza Taksim, durante la mayor parte de la semana lugar de enormes aglomeraciones de personas que realizan compras o acuden a las numerosas cafeterías y bares de la zona.

Las horas de la mañana del sábado son, sin embargo, momento de menor movimiento en esta zona de ocio nocturno, por lo que la calle estaba aún poco transitada.

El domingo pasado una suicida se detonó en un coche bomba en una céntrica zona de Ankara, matando a 37 personas, en un atentado que ha sido reivindicado por un grupúsculo radical de la guerrilla kurda.

El último atentado suicida en Estambul fue cometido en enero contra turistas alemanes en la zona monumental de la Mezquita Azul y ha sido atribuido a un yihadista formado por el Estado Islámico (Daesh).