Imagen de un avión de la compañia Air France. | Twitter

TW
7

El hallazgo de un bebé dentro de la bolsa de mano de una pasajera en un vuelo de la compañía Air France que cubria el trayecto entre Estambul y París el pasado lunes por la noche dejó impactado al resto del pasaje, según informa el periódico francés 'Planet.fr'.

Un pasajero de la fila contigua observó que algo se movia dentro de la bolsa de mano en el momento en que la mujer la manipulaba en un intento de abrirla, alertando a la tripulación, que descubrió el bebé.

La mujer y el bebé fueron conducidos a la parte delantera del avión, y una vez en tierra entregados a la policia del aeropuerto Charles de Gaulle.

Se desconocen los motivos que llevaron a la pasajera a tomar la decisión de esconder al bebé. El pasaje en sus declaraciones al periódico francés apunta a distintas hipótesis, como el tráfico de niños, la falta de documentación o el precio del billete.

Otro punto importante de la investigación se centra en cómo la mujer pudo superar los controles policiales del aeropuerto sin que nadie se percatase de lo que contenía su bolsa.

La aerolínea francesa ha confirmado el hallazgo, pero ha declinado hacer declaraciones indicando que los aeropuertos son los encargados de realizar los controles de seguridad a los pasajeros antes del embarque, en referencia a lo ocurrido en el aeropuerto de Estambul.