Al menos 70 combatientes de Dáesh mueren en el norte de Siria

| Beirut |

Valorar:

Al menos setenta combatientes del grupo terrorista Dáesh murieron este sábado en un ataque contra la ciudad de Tel Abiad, en manos de las fuerzas kurdosirias y fronteriza con Turquía, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG agregó que al menos veinte efectivos de la milicia kurdosiria, Unidades de Protección del Pueblo (YPG), perdieron la vida durante la ofensiva de los yihadistas.

La fuente afirmó que las YPG, que cuentan con el respaldo de las «asayish» -fuerzas de seguridad kurdosirias- y de los aviones de la coalición internacional liderada por EEUU, han recuperado posiciones conquistadas por los extremistas en Tel Abiad tras el inicio del ataque al amanecer de este sábado.

El Observatorio indicó que los yihadistas solo conservan el control de las zonas de Hamam al Turcoman y de Al Kantaria en las inmediaciones de la población de Suluk, próxima a Tel Abiad.

Tanto Suluk como Tel Abiad, ambas bajo dominio kurdosirio, se encuentran en el norte de la provincia nororiental siria de Al Raqa, principal bastión del EI en este país.

Anteriormente, las YPG habían denunciado en un comunicado el ataque de los extremistas y acusaron a Turquía de respaldar al EI en esta ofensiva.

El asalto del EI contra Tel Abiad y Suluk se produce en el primer día de un alto el fuego en Siria del que está excluida esta organización radical y el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en el territorio sirio.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.