TW
0

Al menos 62 personas murieron este domingo y 180 resultaron heridas en cuatro explosiones registradas en la zona de Sayida Zeinab, de mayoría chií, en la periferia meridional de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que dos de las explosiones fueron provocadas por sendos terroristas suicidas y otra por un coche bomba, mientras que las causas de la cuarta se están investigando.

No se descarta que esa explosión se debiera también a un coche bomba o a otros artefactos.

La fuente indicó que es posible que aumente el número de víctimas debido a la gravedad de los heridos.

La agencia Amaaq, vinculada al terrorista Dáesh, dijo que dos combatientes suicidas de ese grupo yihadista hicieron detonar sus cinturones explosivos, después de que un coche bomba estallara en la misma zona.

El pasado 31 de enero, al menos 58 personas, según cifras del Observatorio, perdieron la vida en varias explosiones perpetradas por el Dáesh en la misma área de las afueras de la capital siria.

Sayida Zeinab se encuentra a unos 17 kilómetros al sur de Damasco y está protegido por el grupo chií libanés Hizbulá, cuyos líderes insisten en que velan por proteger las áreas y santuarios chiíes de los ataques de los insurgentes suníes en Siria.

En esta zona se encuentra la mezquita chií del mismo nombre, lugar de peregrinación de los fieles de esa rama del islam y que en el pasado ya ha sido objeto de ataques.

De acuerdo con datos de la ONU, en casi cinco años de guerra han muerto en Siria 260.000 personas y más de 12 millones de sirios, entre ellos 5.500.000 niños, necesitan asistencia humanitaria inmediata.