El Papa habla con la prensa en el vuelo de vuelta a Roma. Foto: ALESSANDRO DI MEO / POOL

TW
0

El papa Francisco lamentó este jueves que el precandidato republicano en las primarias estadounidenses Donald Trump sea una persona que «piensa en construir muros» y dijo que «esto no es cristiano».

Así respondió a los 76 periodistas que le acompañaban en el avión de regreso a Roma desde México a la pregunta de si un católico podría votar por alguien como Trump, que defiende expulsiones de inmigrantes y ampliar la valla que separa los territorios mexicano y estadounidense.

Al saber que Trump había dicho que el Papa era un político, Francisco respondió con ironía: «Gracias a Dios que yo soy un político, porque Aristóteles define al hombre como un ‘animal politicus’». «Sobre lo de qué aconsejaría votar o no votar, en eso no me meto», afirmó. Pero contestó: «Sólo digo: este hombre no es cristiano si es que dice esto».

Por su parte, Donald Trump respondió al Papa diciendo que el Sumo Pontífice desearía que él fuera presidente si el Estado Islámico atacara al Vaticano. «Si (acaso) y cuando el Vaticano sea atacado por el EI –que, como todos saben, es el trofeo más buscado por el Estado Islámico–, puedo prometerles que el Papa sólo desearía y oraría para que Donald Trump hubiera sido presidente», comentó.