Condenados a muerte 40 terroristas de Estado Islámico por matar a 1.700 militares iraquíes

| Bagdad, Irak |

Valorar:

Un tribunal de Irak ha condenado a muerte este jueves a 40 terroristas de Estado Islámico por haber asesinado a 1.700 militares iraquíes durante su ofensiva en el norte del país en 2014, según ha contado un portavoz judicial.

El asesinato de 1.700 militares capturados por Estado Islámico cuando huían de una antigua base del Ejército estadounidense en la ciudad de Tikrit, en el norte de Irak, se ha convertido en un símbolo de la brutalidad del grupo terrorista.

Un tribunal penal de Bagdad ha aprobado las condenas a muerte después de que el portavoz del Consejo Supremo Judicial de Irak, Abdul Sattar al Birqdar, considerar que los procesos corresponden a actos de terrorismo. Siete acusados han sido absueltos y liberados por falta de pruebas.

Tras recuperar el control de Tikrit de manos de Estado Islámico en 2015, las fuerzas de seguridad iraquíes arrestaron a decenas de sospechosos por las ejecuciones masivas de los militares capturados. 44 personas fueron condenadas y sentenciadas a muerte en julio de 2015 y están esperando una decisión sobre sus recursos judiciales. En total hay más de 600 sospechosos, según han indicado funcionarios judiciales.

Amnistía Internacional ha cuestionado los juicios que han llevado a las condenas a muerte por considerar que en los procesos hubo fallos fundamentales y se produjo una «imprudente falta de consideración sobre la justicia y la vida humana». La ONG ha dicho que el número total de personas condenadas a muerte en Irak en 2016 asciende a casi 100.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

t
Hace más de 3 años

ahora saldrán los buenistas a decir que son personas .

Valoración:2menosmas

katxindena
Hace más de 3 años

OJO POR OJO

Valoración:8menosmas

Ben Fet
Hace más de 3 años

Foooort! Per no els haurien d´afusellar, que és una mort amb honor, sinó que els haurien de matar d´torturant-los i humil.liant-los com han matat ells a la gent innocent, embarassades, infants i adolescents inclosos.

Valoración:10menosmas

Pardal de moro
Hace más de 3 años

Estos 40 asesinos seguro que ya no mataran a nadie más ....bien hecho.

Valoración:17menosmas

pos m'alegro
Hace más de 3 años

La justicia divina trabaja a ritmos difíciles de asumir por la maldad.

Valoración:9menosmas

pedro
Hace más de 3 años

Deseo que se cumpla la sentencia inmediatamente , solo asi´se hara´Justicia Divina

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1