Reino Unido facilitará la enseñanza del inglés a musulmanas para integrarlas

| Londres |

Valorar:

El Gobierno británico anunció este lunes un plan destinado a facilitar la enseñanza del inglés a miles de mujeres musulmanas residentes en el Reino Unido a fin de facilitar su integración en la sociedad y combatir el extremismo.

Se trata de un fondo de 20 millones de libras (26 millones de euros), con el que el primer ministro británico, David Cameron, confía en combatir una situación en la que muchas mujeres musulmanes afrontan discriminación y aislamiento social.

En un artículo publicado en «The Times», Cameron destaca la necesidad de afrontar a una minoría de hombres musulmanes que ejercen un «control dañino» sobre sus mujeres en el seno familiar.

«Muy a menudo, debido a lo que yo llamaría 'tolerancia pasiva', hay gente que se suscribe a la defectuosa idea de un desarrollo separado», señala el jefe de Gobierno, sobre la falta de integración.

«Es hora de cambiar nuestro enfoque. Nunca vamos a construir una verdadera nación a menos que seamos más positivos sobre nuestros valores liberales, más claros sobre las expectativas que damos a los que vienen a vivir aquí y construyen juntos nuestro país», subraya en su artículo en el diario británico.

El Gobierno estima que hay unas 190.000 mujeres musulmanas en Inglaterra que hablan muy poco o nada de inglés.

El nuevo plan de las autoridades británicas tiene como objetivo ayudar a las mujeres que viven aisladas de la sociedad.

Las clases en las que se enseñará el inglés tendrán lugar en casas, escuelas y centros comunitarios, y los gastos de transporte para llegar a estos lugares serán costeados por el Gobierno, así como el coste del cuidado de los niños de las madres.

Cameron insistió en que todos los servicios públicos, incluidas las escuelas o centros de empleo, necesitan actuar para combatir los prejuicios y facilitar la integración.

«En este país -dijo-, las mujeres y las niñas son libres de elegir cómo quieren vivir, cómo vestirse y a quién querer. Son nuestros valores que hacen que este país sea como es».

Este plan forma parte de las medidas del Gobierno para combatir el extremismo debido al aumento de jóvenes musulmanes que viajan a Siria para unirse al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Un caso que llamó la atención de las autoridades fue el de tres adolescentes que en febrero del año pasado dejaron sus casas en Inglaterra para viajar a Siria sin comunicárselo a sus familias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uno de aqui
Hace más de 3 años

Sencillamente hay tantas mujeres musulmanas sin hablar inglés porque están en casa, como mandan sus maridos y cuya obediencia ordena su religión. Entonces el problema no es el Inglés, ni que falten curso ni nada por ese estilo. El problemaes que su religión impiode su integración en la cultura occidental. Y como no quieren integrarse, sinó instaurar el modo de vida que promulga su religión allá donde van, el problema no se resuelve con cursos de inglés.Para ellos lo mejor sería que los ingleses se fueran de Inglaterra o aprendieran árabe, y eso lleva ese camino, tarde o temprano, pero por ahí van los tiros y no por integrarse en ningún lado.

Valoración:menosmas

Uno de aqui
Hace más de 3 años

26 Millones a la basura. Sr Cámeron, a estas alturas todo un primer Ministro Británico cree que esta gente se integra en un País no musulman? Me suena a broma de mal gusto. Con este tema creo que no hay que hacer experimentos y hay que ser consecuentes y contundentes.

Valoración:menosmas

integra, integra...
Hace más de 3 años

Ya puestos que les den el Palacio Buckingham para que se integren.

Valoración:2menosmas

x
Hace más de 3 años

L´Anglès està molt bé, però no basta. Fa falta que se´ls fiqui dins la mollera que viuen a un país democràtic, que han de respectar aqueix país perquè els ha acollit i no voler canviar les seves lleis i costums, que dones i homes son iguals en drets i que tots ells paguen els impostos dels quals surten les ajudes que reben, que tothom ha de col.laborar en la marxa de societat en la que viu, que totes les religions son igualment vertaderes, o falses, no just l´Islam, i que si hi ha un Déu totpoderós que ha creat l´Univers, és impossible que vulgui que ningú assassini en el seu nom. I ensenyar-los-ho amb la mateixa tècnica que utilitzen alguns per fer propaganda.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1