TW
0

Supuestos milicianos islamistas han tomado rehenes en el hotel Splendid de Uagadugú, la capital de Burkina Faso, después de un duro enfrentamiento con la Gendarmería, según han informado fuentes de seguridad.

Horas después Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha reivindicado la autoría del ataque perpetrado este viernes contra el hotel, frecuentado por extranjeros, entre ellos tropas francesas, según ha informado el Grupo SITE.

Varios testigos han contado que hombres armados han intentado entrar en el hotel quemando coches y disparando al aire para dispersar a la multitud antes de que las fuerzas de seguridad llegaran.

El medio local Burkina24 ha dicho, citando fuentes de seguridad, que los asaltantes finalmente han conseguido entrar en el hotel y han tomado rehenes. Los uniformados se estarían preparando para entrar «de un momento a otro».

Una fuente de la Gendarmería ha confirmado la toma de rehenes y ha detallado que los asaltantes serían milicianos islamistas. «Estamos intentando saber cuántos atacantes hay para coordinar mejor nuestras acciones. La operación podría durar horas», ha dicho.

Horas antes, una veintena de hombres armados ha atacado una unidad de la Gendarmería en la localidad de Tinakof, en el Sahel. Dos personas han muerto --un gendarme y un civil-- y otras tantas han resultado heridas --dos gendarmes--, una de gravedad.