Venezuela declara el estado de «emergencia económica»

| Caracas |

Valorar:
preload
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una conferencia sobre Simón Bolívar en el Palacio de Miraflores este jueves.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una conferencia sobre Simón Bolívar en el Palacio de Miraflores este jueves.

15-01-2016 | Reuters

El Gobierno de Nicolás Maduro ha declarado este viernes el «estado de emergencia económica» en Venezuela para enfrentar la «guerra económica» que supuestamente sufre el país caribeño orquestada desde sectores de la derecha nacional e internacional.

La Gaceta Oficial ha publicado el decreto 2.184 por el cual el Palacio de Miraflores declara el «estado de emergencia económica» en todo el territorio venezolano durante 60 días para contrarrestar «una verdadera guerra económica».

El ministro de Información y Comunicación, Luis José Marcano, ha anunciado que el vicepresidente de Economía Productiva, Luis Salas, explicará los detalles en una rueda de prensa prevista para las 12.00 (hora local).

Maduro ha denunciado desde su llegada al poder, en 2013, la existencia de un plan internacional para asfixiar económicamente a Venezuela y provocar así la caída de su Gobierno.

Venezuela sufre desde hace años una crisis económica, agravada por la caída del precio del petróleo en el mercado internacional, que ha desabastecido de productos básicos los comercios y ha disparado la inflación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Manipuladores Podemos
Hace más de 3 años

Por lo visto Podemos pasó largas estancias en Venezuela a lado de Chavez y Maduro.Asesorando que?El Chavismo ha destrozado a Venezuela y lo mismo hara Podemos junto a Sanchez en España.

Valoración:-1menosmas

A los antipodemos
Hace más de 3 años

Desde mi humilde opinión como ex votante del PP y actual votante de Ciudadanos, SOIS LOS REYES EN EL PAÍS DE LOS CIEGOS. Dejad de despotricar tanto de que si pasaría eso con Podemos, etc, etc.. y reconoced que España es un país de borregos por seguir votando a la misma escoria de siempre, corruptos, vagos, chorizos, etc... aún a sabiendas de los miles y miles de millones que NOS HAN ROBADO Y SIGUEN HACIÉNDOLO, seguid preocupados porque entre Podemos y esto vaya a peor... A PEOR NUNCA PUEDE IR, estamos en el fondo. Criticad el choriceo y compadreo con las grandes empresas elécricas y derivadas. Abrid los ojos señores.

Valoración:0menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

¿Le ha asesorado hacer esto PODEMOS? Está claro que intenta manipular lo que se vote en el Congreso

Valoración:8menosmas

Contribuyente
Hace más de 3 años

Cuando las barbas de tu vecino veas rasurar, pon las tuyas a remojar.

Valoración:9menosmas

el peatón
Hace más de 3 años

pues bien que podemos financiar a algunos políticos españoles será que le sobra dinero a estés señores de venezuela ...

Valoración:7menosmas

Falconeti
Hace más de 3 años

Justo el camino que vamos con podemos y compañeros como Pedro Sanchez. Si gobiernan los de todos contra el pp pronto estaremos igual que los venezolanos, pero además sin petróleo. Ya lo decía y se está cumpliendo paso a paso, solo ver a ciertos congresistas dan ganas de salir corriendo del país.

Valoración:16menosmas

avenger
Hace más de 3 años

¡Menudo asesoramiento les proporcionó el Coleta, el Errejón y el Monedero, y encima les cobraron. Pues aquí llevan el mismo camino, con una diferencia, NO HAY PETROLEO en España. Pero ¿ cómo se puede ser tan obtuso?

Valoración:29menosmas

MCity
Hace más de 3 años

Si no se pone un poco de orden en nuestro país, a eso vamos tbn nosotros.

Valoración:27menosmas

Collonut
Hace más de 3 años

La culpa siempre es de los demás. . .

Valoración:28menosmas

pescailla
Hace más de 3 años

Cuando basas tu desarrollo económico de un país en un solo producto (petróleo) puede pasar que todo se vaya al garete si el producto baja de precio o se hunde en los mercados. ¿qué pasaría si el turismo se hundiera de un día para otro en Baleares?¿qué es imposible?......leer los periódicos de hace unos años a ver si alguien preveía la bajada del petróleo.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2