La ministra de sanidad francesa, Marisol Touraine, y el neurólogo Gilles Hedan, durante la rueda de prensa que han ofrecido la tarde de este viernes en Rennes. | Reuters

TW
0

La ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine, anunció este viernes que la molécula que se administró a los voluntarios franceses afectados por un ensayo terapéutico, entre los cuales hay una persona en estado de muerte cerebral, no se elaboró con cannabis.

Noticias relacionadas

«No contenía cannabis ni ningún derivado del cannabis», indicó en conferencia de prensa tras haber visitado a los afectados, donde desmintió informaciones anteriores sobre el contenido de ese futuro medicamento, al tiempo que precisó que junto a esa persona hay otras cinco ingresadas, todos ellos hombres, con problemas neurológicos.

El laboratorio donde se efectuó la prueba pertenece a la empresa Biotrial, que ha interrumpido el estudio, y los afectados, de los 90 voluntarios que participaron, empezaron a presentar síntomas el pasado domingo, pertenecían al mismo grupo y recibieron la misma dosis.