La Policía francesa mata al hombre que atacó una comisaría al norte de París

| París |

Valorar:
preload
Controles policiales en la zona donde está la comisaría a la que ha intentado acceder el hombre abatido.

Controles policiales en la zona donde está la comisaría a la que ha intentado acceder el hombre abatido.

07-01-2016PHILIPPE WOJAZER

Agentes de la policía francesa mataron este jueves de varios disparos a un hombre que aparentemente pretendía atacar con un cuchillo una comisaría en uno de los barrios más multiétnicos de París, en un incidente que coincide con el primer aniversario de la masacre en el semanario satírico 'Charlie Hebdo'».

La Fiscalía antiterrorista ha asumido la investigación de los hechos, tras revelar que en el cadáver del hombre se halló «un papel con la bandera de Dáesh y una reivindicación manuscrita en lengua árabe», además de un teléfono móvil.

Todavía se desconoce la identidad del agresor, señaló en un comunicado la Fiscalía, que investiga la «tentativa de asesinato sobre personas depositarias de la autoridad pública en relación con un proyecto terrorista».

A las 11.30 hora local (10.30 GMT), el individuo, que llevaba un cuchillo de carnicería y un cinturón de explosivos falso, mostró su arma y gritó «Allahu akbar» ('Dios es grande') antes de ser abatido por los policías de guardia ante la comisaría, según las autoridades.

Según se pudo constatar en el lugar de los hechos, el cuerpo del agresor, un hombre de mediana edad y cabello oscuro, estuvo tendido en el suelo durante más de una hora a la entrada de la estación de policía del barrio de la Goutte d'Or, en el norte de París, mientras un robot manejado por los artificieros lo examinaba.

«Escuché un grito, no sabría decir si fue 'Allahu akbar', y después al menos tres disparos fuertes», explicó Said, un vecino que se encontraba a una cincuentena de metros de lo sucedido.

Minutos después, las fuerzas de seguridad acordonaron el barrio, con un gran despliegue en el que todos los comercios circundantes cerraron sus puertas y los alumnos de colegios cercanos fueron recluidos en los centros.

Pasadas las 15.00 hora local (14.00 GMT), la actividad recobró su ritmo normal y las líneas de metro que desembocan en las inmediaciones fueron reabiertas al público.

La investigación se centra ahora en conocer los posibles vínculos terroristas del individuo, cuya acción sacudió uno de los barrios con mayor presencia de inmigrantes magrebíes y del África negra y que es conocido por su conflictividad social.

El incidente tuvo lugar el día en que se conmemora el primer aniversario de la masacre yihadista perpetrada por los hermanos Kouachi contra el semanario satírico «Charlie Hebdo», en la que murieron 12 personas.

El portavoz del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henri Brandet, reconoció en declaraciones a medios locales que «forzosamente hay una concordancia (con el aniversario) que puede hacer pensar que no es fruto del azar y que contaba en la motivación del individuo».

Además, se produjo en el momento en que el presidente francés, François Hollande, rendía homenaje a las fuerzas de seguridad con un discurso en el que prometió incrementar sus medios.

«Para salir sin debilitarnos del estado de emergencia», decretado tras los atentados del 13 de noviembre pasado en París con 130 muertos y que debe levantarse el próximo 26 de febrero, el Gobierno prepara un proyecto de ley que «responde a los desafíos» como el retorno a Francia desde Siria e Irak de personas radicalizadas, confirmó el jefe del Estado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

A Manu82
Hace más de 4 años

Lo de facha no iba por usted sino por Alucinado y otros niks que probablemente son del mismo, que no dan su brazo a torcer y s inventan mentiras sobre nuestra Historia para justificar su catalanofobia.

Valoración:2menosmas

Razón no falta
Hace más de 4 años

No me negará que si todos hemos visto por televisión un muhaidín del Daesh soltando aquello de "España es la tierra de nuestros abuelos y nosotros vamos a abrila y si Dios quiere os liquidaremos a todos", que unos cuantos fachas catalanofóbicos vayan escupiendo la calúmnia de que la Conquista de Mallrca por parte de las tropas cristianas de Jaime I supuso un genocidio de la población árabe, que no sea una invitación al ataque por parte de los terroristas. Yo sóo pido que esos problemáticos que odian nuestra cultura y van soltando mentiras, se callen. por el bien de todos, inclusive del suyo.

Valoración:5menosmas

otr@
Hace más de 4 años

Un titular sobre un nuevo atentado en París y vosotros dale que te pego con los castellanos, los españoles, los mallorquines, los catalanes y los aragoneses... Vergüenza dais !!! Pobre Europa. Frotándose las manos, están los del daesh mientras os leen...

Valoración:5menosmas

Esto es el fin de Europa
Hace más de 4 años

Para W no solo en Colonia han sido bopöadas y vejadas las mujeres en. Suecia a aumentado un 100 % la violaciones a nujeres desde la entrada de los regugiados Sirios ,una noticia que ponia arerradora gue era de que adolrscentes de entre 15 y 16 años refugiados de Pakistan y De Siria. habian violado a un niño de 10 en el campamento de refugiados.Aqui no nos enteramos de nada ,mejor porque cuando estos lleguen sera el Caos Total el fin

Valoración:7menosmas

Todo es un juego de poderes
Hace más de 4 años

Pero vamos a ver los musulmanes tienen que seguir las leyes normas del coran y en el coran pone bien claro muerte a los infieles se reguere a los cristianos y judios tambien menciona que la mujer tiene que estar a las ordenes del marido y si no se le pega.Europa vende armas a los musulmanes despues los recibe como regugiados y ahora se quejan de ellos pero esto que juego es

Valoración:4menosmas

Jaime
Hace más de 4 años

@Alucinado: todos tus datos correctos. Se te olvida mencionar, que tras la conquista de Mallorca, los nobles de los Condados Catalanes que participaron en ella, dejaron tambaleante el ya de por sí frágil Reino de Jaime I, al exigir casi la totalidad del botín de la conquista de Mallorca. "De casta le viene al galgo"...

Valoración:2menosmas

w
Hace más de 4 años

Es una verguenza. Estamos asistiendo nuevamente a la caída del Imperio Romano. Primero penetraciones pacíficas de bárbaros para trabajar, luego otras violentas, presionando en las fronteras (como ahora). Luego asalto a las instituciones debilitadas por la falta de creencias y valores occidentales. Finalmente hundimiento del sistema político-económico-social occidental y entrada en la edad media para pasar varios siglos de oscuridad. O reacciona Europa o eso es lo que nos espera.

Leer más: Mujeres tuvieron que atravesar verdaderos pasillos de agresores en Colonia. Noticias de Mundo http://goo.gl/yuEVwg

Valoración:6menosmas

manu82
Hace más de 4 años

Facha yo? mi padre, republicano sufrió el exilio, a mis 65 años sigo viviéndolo en Montauban a tan sólo 10 kms de donde esta enterrado Don Manuel Azaña, último presidente de LA REPUBLICA. Aqui, en Francia, nos preocupa mucho más el terrorismo, venga de donde venga, que los problemas idiomáticos. no digas tonterias.

Valoración:6menosmas

y su bandera cubana también
Hace más de 4 años

Claro, los confines del Imperio Catalán llegó hasta la gran muralla china.

Valoración:0menosmas

alucinado
Hace más de 4 años

Vamos a ver, de cada vez las burradas de los catalanistas son mas gordas, que el condado de Barcelona no pertenecía al Reino de Aragón ? pero que barbaridad, el Rey Jaime I de Argón conquistó Mallorca, en 1212 cuando el Condado de Barcelona le pidió a su Rey, que les ayudara en esa misión para evitar la piratería procedente de Mallorca y la boda entre Petronila y Ramon Berenguer IV fue en 1151

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4