TW
0

Las Fuerzas de la Defensa Aérea saudí interceptaron este jueves un misil disparado por los rebeldes hutíes desde territorio yemení contra la ciudad de Yazan, en el sur de Arabia Saudí y fronteriza con el Yemen.

Según un comunicado de la coalición contra los rebeldes yemeníes, liderada por Arabia Saudí, sus efectivos destruyeron el misil y también la plataforma de lanzamiento de cohetes.

Los hutíes, que siguen la rama chií del islam y cuentan con el respaldo de Irán, disparan con frecuencia proyectiles contra la zonas de Arabia Saudí próximas a la frontera, principalmente Yazan y Nashran.

Las versiones suelen ser contradictorias, ya que mientras los insurgentes afirman que los misiles alcanzaron su objetivo, las autoridades saudíes subrayan que su Defensa Aérea los destruyó.

Arabia Saudí, al mando de una coalición árabe, comenzó en marzo pasado una ofensiva militar contra los hutíes y en apoyo del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Este nuevo incidente fronterizo coincide con un momento de alta tensión en Oriente Medio entre suníes y chiíes, debido a la ejecución en Arabia Saudí de un prominente clérigo chií y el asalto a las dos sedes diplomáticas saudíes en Irán.

Arabia Saudí ha cortado sus relaciones diplomáticas con Irán, medida secundada por otras naciones, mientras la comunidad internacional teme que esta crisis empañe los esfuerzos para hallar una solución a conflictos como el de Siria y el Yemen, en los que están implicados países.