TW
0

Los dos detenidos por planificar supuestamente un atentado durante las celebraciones de fin de año en varios lugares «emblemáticos» de Bruselas pertenecían a un club de moteros y procedían del distrito de Anderlecht, informa este miércoles la prensa nacional.

Ambos detenidos eran miembros del club bruselense «Kamikaze Riders» y responden a los nombres de Mohamed Karay, de 27 años, y de Saïd Souati, de 30 años, según La Dernière Heure.

El primero ha sido puesto bajo mandato de arresto inculpado de participación en actividades terroristas, mientras que el segundo, fundador del club de moteros, es sospechoso de dirigir la organización terrorista.

Noticias relacionadas

Este mismo diario asegura que Karay trabajaba como técnico de automóviles, mientras que Souati fue citado en el marco del proceso contra el grupo islamista Sharia4Belgium, estaba considerado como «extremista radical y predicador salafista» y fue condenado por robo a mano armada.

La RTBF señala que ambos estaban domiciliados en el distrito de Anderlecht y coincide en que uno de ellos era un viejo conocido de las fuerzas de seguridad, por vandalismo.

La Fiscalía federal belga informó este martes de que había logrado frustrar un atentado en la capital con una operación en la que hubo un total de seis detenidos, cuatro de los cuales quedaron en libertad.

Las otras dos personas fueron puestas bajo mandato de arresto, Karay y Souati, sospechosos de planificar los atentados.