Imagen de la operación policial. | YVES HERMAN

TW
0

Dos personas fueron detenidas para ser interrogadas en una operación policial desarrollada la noche de este domingo en el centro de Bruselas y que está relacionada con los atentados de París del 13 de noviembre, informó la agencia Belga. Los dos detenidos a los que se tomará declaración son dos hermanos, según señalan Belga y la cadena pública RTBF.

La operación tuvo lugar en pleno centro de la capital belga, muy cerca del concurrido mercado de Navidad, como pudo constatar Efe, pero, según Belga, no tenía como objetivo el arresto del principal sospechoso huido de los ataques de París, Salah Abdeslam.

El dispositivo, que aunó efectivos de la Policía federal y de la de Bruselas, se desplegó a las 18.00 hora local (17.00 GMT) y se prolongó durante cerca de cinco horas, según informaciones de la Fiscalía que recoge Belga.

Los registros se efectuaron en el barrio de Dansaert, muy cerca de la emblemática Grand Place y de la plaza de la Bolsa de Bruselas, y están relacionados con los ataques terroristas perpetrados en París el pasado 13 de noviembre, que causaron 130 muertos y unos 350 heridos.

Noticias relacionadas

Las autoridades precisaron que no estaban encaminados a encontrar a Abdeslam, que se encuentra bajo orden de búsqueda internacional y del que se sabe que, tras participar presuntamente en dichos atentados, se desplazó a Bruselas.

El registro se realizó en la sexta planta de una vivienda de la calle de la Clé, donde la Policía pidió a los vecinos que abandonasen sus domicilios mientras se llevaba a cabo la operación. Los vecinos de las calles aledañas, que no fueron evacuadas, no pudieron en ese tiempo acceder a sus casas a causa del perímetro de seguridad instalado por la Policía.

El perímetro llegaba hasta el canal de la ciudad, que separa físicamente el barrio de Dansaert con el de Molenbeek, donde vivía Abdeslam y que ha sido vinculado con otros sospechosos de terrorismo.

La RTBF informó de que durante el dispositivo se desplegaron agentes de las fuerzas especiales de la Policía federal y que se observó también un vehículo blindado en la zona.

La cadena pública francófona también señaló que no se realizaron más registros simultáneos en la capital, de acuerdo a la Fiscalía federal.