TW
0

Al menos doce personas murieron este jueves y decenas resultaron heridas por tres explosiones en la ciudad de Tel Tamr, en la provincia nororiental siria de Al Hasaka, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG no descartó que el número de víctimas aumente porque hay heridos graves y desaparecidos entre los escombros.

El Observatorio destacó que los estallidos podrían haber sido causados por tres camiones cisterna cargados con explosivos.

Por su parte, el responsable kurdosirio Nasr Hach Mansur confirmó por teléfono que hubo decenas de muertos y heridos por la explosión de tres coches bomba en un mercado, en las proximidades de un hospital y en el centro de la ciudad.

Mansur, portavoz del departamento de Defensa de la región autónoma kurdosiria de Al Yazira, acusó al grupo terrorista Estado Islámico (EI) de estar detrás del ataque.

«Ha sido un atentado que ha tenido claramente como objetivo a civiles por las zonas donde se han producido las explosiones», aseguró Mansur.

El Observatorio agregó que después del triple atentado hubo un despliegue en la zona de las «asayish», fuerzas de seguridad kurdosirias, que prohíben la entrada y salida de vehículos para el transporte de petróleo y camiones cisterna de la población.

El EI fue expulsado hace meses del área de Tel Tamr y sus alrededores por las Unidades de Protección del Pueblo -milicias kurdosirias- y sus aliados.