TW
3

Al menos 25 miembros del grupo terrorista Dáesh murieron este martes en varios ataques aéreos de la coalición internacional a zonas situadas al sur de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.

El jefe del comité de seguridad de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, Mohamed al Bayati, informó de que 14 yihadistas perdieron la vida y 22 resultaron heridos en bombardeos a dos sedes del Dáesh en las aldeas Al Hud y Al Shair, a unos 50 kilómetros al sur de Mosul.

Los heridos y los cadáveres fueron trasladados en ambulancias a hospitales de la cercana ciudad de Al Qayara y de Mosul.

Asimismo, cuatro miembros del Dáesh resultaron abatidos en un ataque de la coalición al vehículo en el que viajaban, en la aldea Al Sultan Abdalá, dependiente de Al Qayara.

Mientras, otros siete yihadistas murieron en otro bombardeo aéreo a una sede del Dáesch en la población de Al Jalediya, que pertenece al distrito de Majmur, al sur de Mosul.

Mosul es el principal feudo del Dáesh en el norte de Irak y está en manos del grupo radical desde junio de 2014, cuando declaró un califato en los territorios bajo su control en este país y en la vecina Siria.