13-N: Cadena de atentados en París

Las fotos de la suicida de Saint Denis eran de una mujer marroquí que no es terrorista

| Marruecos |

Valorar:
preload
Estas son las imágenes de Nabila Bakkatha, que la relacionaban con la terrorista Hasna Aitboulahcen.

Estas son las imágenes de Nabila Bakkatha, que la relacionaban con la terrorista Hasna Aitboulahcen.

30-11-2015

Las fotos con las que lo medios internacionales han identificado a Hasna Ait Boulahcen, la terrorista vinculada a los atentados de París y que murió en el asalto de Saint Denis, no son de ella, si no que corresponden a una ciudadana marroquí que no tiene ninguna relación con el terrorismo yihadista.

Se trata de Nabila Bakkatha, vive en Marruecos y el error ha arruinado su vida. Bakkatha ha declarado al canal de Al Jazeera, AJ+, que ha sido víctima de una difamación mediática que ha provocado que relacionen su rostro con el de la yihad.

«No tengo ninguna relación con Hasna o con el terrorismo. Mi única relación es que mis fotos fueron vendidas a un periodista que las publicó sin comprobarlas», ha declarado.

Las imágenes fueron publicadas en exclusiva por The Daily Mail y después una gran cantidad de medios internacionales se hicieron eco de ellas. Según cuenta Bakkatha, las fotografías fueron vendidas por venganza por una antigua amiga suya. Además, ha señalado que tomará medidas legales para limpiar su imagen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uff
Hace más de 4 años

"Erto", eres un simple...

Vamos a poner un ejemplo, piensa en que tú, hace 20 años (o muchos menos), vivieses en el País Vasco y no comulgases con las ideas terroristas para conseguir la independencia, y divulgasen tu foto diciendo que tu eras españolista y que detestabas a los etarras...no estarías preocupado? Demandarías a alguien? Si lo hicieses sería para "sacar tajada"?

Tú crees que una musulmana estará tranquila en Marruecos, u otro país musulman, habiéndose divulgado su foto y diciendo que no lee el Corán, que bebe, se droga y se acuesta con quien le da la gana?

Hay que ponerse en el lugar de los demás antes de abrir la bocaza o teclear alegremente.

Y con lo anteriormente dicho no digo que todos los vascos hace años fuesen terroristas ni todos los musulmanes sean unos salvajes.

Valoración:2menosmas

erto
Hace más de 4 años

Querrá sacar tajada. A Llamazares de IU lo confundieron con Bin Laden .. y tampoco pasó nada.

Valoración:-2menosmas

mayans
Hace más de 4 años

hombre empiezan a salir las mentiras y las que saldran ,ataques terroristas con falsa bandera ,esto es hollewood,que vergeunza de gobierons los europeos matando a sus ciudadanos para justificar una guerra en un pais que no es el suyo para saquear todo lo que se pueda ..

Valoración:0menosmas

JAP
Hace más de 4 años

Pobre mujer esto no tiene perdón

Valoración:25menosmas

R.
Hace más de 4 años

Pues esto es MUY GRAVE. Le han arruinado la vida pero bien. Le acusaron 1º de mala vida, alocada, juerguista, b0rracha y drogadicta. Y para más inri que le radicalizó a terrorista. Bufffff.

Pero mira, al menos le han hecho millonaria. Que los demande y pida un montón de millones, porque lo que le han hecho no tiene nombre. No puede un periódico aceptar fotos sin comprobar feacientemente que son verdaderas. Sino cualquiera puede engañar y vender fotos diciendo mentiras. Vamos es que es de cajón y puro sentido común.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1