Varios restos esparcidos cerca de un vehículo militar blindado y personal de seguridad en el lugar donde se produjo un atentado suicida en Al Arish (Egipto) hoy, 24 de noviembre de 2015. | Efe

TW
0

Al menos siete personas, tres de ellas terroristas, murieron este martes y catorce resultaron heridas en un atentado con coche bomba y un ataque de un suicida en un hotel en el que se alojaban jueces que participan en el proceso electoral en la ciudad egipcia de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí.

Un juez, dos policías y un civil perdieron la vida en el ataque al hotel Swiss Inn, cuando un terrorista detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo, informó el Ministerio egipcio del Interior.

El Ejército egipcio, por su parte, explicó en su página de Facebook que el extremista logró entrar en el edificio y activar los explosivos en la cocina.

Otro terrorista logró entrar en una de las habitaciones del hotel, donde asesinó a tiros al juez.

Este atentado se produjo después de que las fuerzas de seguridad detuvieran e hicieran estallar en una barrera de seguridad en el perímetro del hotel un coche bomba conducido por un tercer atacante.

Por último, la nota precisa que entre los heridos figuran dos jueces, tres oficiales de la Policía, cinco reclutas de la Policía y dos civiles.

Reivindicación

La filial del grupo terrorista Estado Islámico en el Sinaí se ha atribuido el ataque.

El grupo Provincia del Sinaí ha difundido en Twitter y Telegram un mensaje en el que asegura que uno de sus «hermanos» ha estrellado un coche bomba contra el «hotel suizo» de El Arish. Además, otro miliciano «ha entrado en la base de los jueces con su arma automática y ha detonado el cinturón de explosivos».