Bruselas mantiene este lunes el nivel de máxima alerta por atentados terroristas

| Bruselas, Bélgica |

Valorar:
preload
Un oficial de policía y dos soldados patrullan una calle de Bruselas.

Un oficial de policía y dos soldados patrullan una calle de Bruselas.

22-11-2015Reuters

Tras varios días de tensión, el primer ministro de Bélgica, Charlse Michel, ha anunciado que los colegios de la región de Bruselas y el metro de la capital belga permanecerán cerrados al menos este lunes, ante el temor a una cadena de atentados similares a los registrados el viernes 13 de noviembre en París.

«Tememos ataques similares a los de París, con varios individuos que lancen varios ataques contra objetivos potenciales que pensamos pueden ser centros o vías comerciales, transportes públicos y lugares muy concurridos», ha explicado Michel en una rueda de prensa al término del Consejo Nacional de Seguridad.

Tras evaluar la situación de riesgo, las autoridades han decidido mantener el nivel de alerta máximo (4) en la región de Bruselas y mantenerlo en nivel 3 en el resto del país.

Operaciones antiterroristas

Las unidades especiales de la Policía de Bélgica tienen en curso varias operaciones antiterroristas en el centro y otros barrios de Bruselas, una de ellas en las proximidades de la turística Grande Place, informaron los medios.

Poco después de las 18.00 GMT la Policía belga recibió la orden de estar preparada ante una operación que se desarrolla en pleno corazón de Bruselas, en torno a la calle Midi.

Los residentes en los barrios cercanos han escuchado helicópteros sobrevolando la zona y sirenas de coches policiales. Varios testigos indicaron en las redes sociales que se les aconsejó no acercarse a las ventanas mientras que la Policía bloqueaba las calles adyacentes.

De acuerdo con la cadena de televisión RTL, los agentes de la Policía y el Ejército, fuertemente armados, han creado un perímetro de seguridad en torno a la Grande Place, a la que de momento se puede acceder.

Se desconocen más detalles de este operativo, que se produce poco después de que el Gobierno del primer ministro belga, Charles Michel, anunciara que mañana se mantendrá el nivel máximo de alerta terrorista en la región de Bruselas.

En paralelo tienen lugar otras operaciones en varios barrios de la ciudad, según RTL, que tiene constancia de al menos dos. Indicó que cientos de policías y miembros de las fuerzas del orden circulan por el barrio de Casernes, en Etterbeek, que está sometido a una vigilancia particular, sin que hayan trascendido más detalles.

La Policía ha pedido además que no se difundan en las redes sociales como Twitter los movimientos de las fuerzas de seguridad, para no entorpecer las operaciones, y se ha solicitado a los medios de comunicación que están en el lugar de los hechos que no precisen con exactitud dónde se desarrollan las intervenciones.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.