13-N: Cadena de atentados en París

EI amenaza en un vídeo con atacar la Casa Blanca, Roma y de nuevo París

| Washington |

Valorar:
preload
Imagen capturada del vídeo que ha lanzado este jueves el Estado Islámico.

Imagen capturada del vídeo que ha lanzado este jueves el Estado Islámico.

20-11-2015Fox News

El Estados Islámico (EI) divulgó este jueves un vídeo en el que amenazó con hacer volar la Casa Blanca, llevar a cabo atentados en Roma y golpear de nuevo París, tras los ataques del pasado viernes en la capital francesa en los que murieron 129 personas y centenares resultaron heridas.

En el vídeo de seis minutos aparecen dos presuntos miembros de la organización terrorista que amenazan con llevar a cabo explosiones suicidas en la residencia del presidente de Estados Unidos, a la vez que se congratulan por lo sucedido en París.

Los presuntos terroristas también amenazan con más atentados en la capital de Francia y mencionan «la conquista de Roma», poco después de que la plaza San Pedro del Vaticano apareciese en la portada de la revista on-line de la organización.

Este nuevo vídeo se divulgó después de que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijese que «no existe ninguna amenaza creíble y específica» contra la ciudad, a raíz de otro vídeo publicado por el EI en el que se mostraban imágenes de la Gran Manzana ya difundidas en abril.

«Quiero animar a todos los neoyorquinos a que mantengan sus rutinas habituales y que sepan que existe ninguna amenaza creíble y específica contra la ciudad de Nueva York», indicó de Blasio este miércoles en una rueda de prensa en Times Square acompañado por el jefe de Policía, William Bratton.

De Blasio quiso «dejar muy claro que la gente de Nueva York no se dejará intimidar».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

attacked
Hace más de 4 años

esta gentu..... quieren k vivamos en psikosis permanente y no lo van a conseguir con seguridad permanente en nuestras calles y edificios con aglomerados de mucha gente y controles efectivos en fronteras para qe su presion sobre ellos sea asfixiante ya pueden hacer las proclamas qe quieran no nos arrodillaremos ante ellos

Valoración:1menosmas

Angels
Hace más de 4 años

Venga, a dialogar.

Valoración:0menosmas

Cancer
Hace más de 4 años

La mejor forma de atacar un cancer es ...............extirparlo. Tengo 47 años pero si hace falta voy a donde vayan las tropas y yo les llevo el agua. Si con los nuevos politicos no hay cruces.... Tampoco velos ny burkas

Valoración:3menosmas

La verdad ante todo
Hace más de 4 años

Aficionado: Es que el atentado del 11M, fue una represalia por haber participado en a guerra de Irak, y por este motivo el Gobierno del PP, pretendía callarlo hasta después de haber ganado las elecciones. Luego vinieron las calumnias por parte de la derecha, tales como que el autor intelectual era el PSOE, u otro que soltarone n la cadena de los obispos el otro día: que había sido perpetrado por los servicios de intelegiencia españoles. De verdad, que la derecha española da casi tanto miedo como los del DAESYH.

Valoración:-3menosmas

No al terrorismo!
Hace más de 4 años

Esta gente son mas listos que nosotros. Hacen ataques terroristas para cabrearnos para que les ataquemos para que los otros paises musulmanes nos cojan rabia por nuestras venganzas y se unan al movimiento ISIS. Ellos quieren una union de los estados islamicos Somos tan tontos en caer en su trampa. Ademas llevamos luchando y bombardeando hace años para eliminar los terroristas y cada vez estamos peor, ya que ellos cada vez ganan mas adeptos. A todos estos que estais a favor de los bobardeos en Siria,,,rezad que los paises musulmanes no se unan xq vamos a tener guerra a las puertas de nuestras casas!!!!

Valoración:-14menosmas

Aficionado
Hace más de 4 años

En Francia todo el pueblo se ha unido a su gobierno, también los partidos políticos han hecho piña. Al igual que en España en el 2004, donde algunos aprovecharon la circunstancia de que habíamos "participado" en la guerra de Irak (mandando a una docena de militares que no intervinieron directamente en el conflicto) para sacar rédito partidista. Recordemos aquel eslogan de "pasalo" prácticamente repetido a diario incluso el mismo día electoral. Aquí hay algunos políticos que hablan de "NO a la Guerra" y eso suena muy bien, lo malo es que los islamistas del EI no se dan por aludidos y claro, entre vivir de rodillas o ser decapitado y responder, de forma proporcional, me quedo con lo segundo. Ya está bien de "buenistas" así nos ha ido.

Valoración:12menosmas

¡Ay, Mariano, Mariano!
Hace más de 4 años

Y Mariano ahora no quiere hablar de ayudar a Francia, pero tampoco de no hacerlo, no fuera cosa que volviera a perder por culpa de los ataques terroristas ¿Pero es que no sabe que hay una cosa que se llama consulta popular, por la que los ciudadanos deciden que squieren hacer sobre un tema determinado? Y ahora, perderá las elecciones por pasar del tema.

Valoración:9menosmas

Y en España...
Hace más de 4 años

Y aquí, en España hay políticos que quieren dialogar con ellos...

Valoración:15menosmas

Guiem
Hace más de 4 años

Haciendo amigos... Por cierto, EEUU no se involucrará hasta que les ataquen a ellos.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1