TW
0

La Policía belga ha llevado a cabo este jueves al menos siete redadas en busca de nuevas pistas sobre los atentados del pasado viernes en París, la mayoría de ellas dirigidas hacia el entorno de Bilal Hafdi, otro de los terroristas identificados que se inmoló en la capital gala.

La Fiscalía federal ha confirmado las operaciones, pero ha precisado que sólo una de las redadas tiene relación directa con los atentados (en el barrio de Laeken), mientras que las que apuntan a Hafdi tienen que ver con una investigación abierta con anterioridad por la radicalización del sospechoso.

Durante la intervención en Laeken, una persona ha sido arrestada para ser interrogada, pero no está claro si será acusada o figurará como testigo, según fuentes oficiales al diario 'La Libre'.

Noticias relacionadas

«Las redadas relacionadas con Bilal Hafdi se enmarcan en una investigación judicial abierta a principios de 2015, cuando Hafdi viajó a Siria. Estaban previstas antes y no tienen relación con los atentados de París», ha explicado un portavoz de la Fiscalía al mismo diario.

Hasta ahora, la investigación había centrado sus pesquisas en el distrito de Molenbeek-Saint-Jean, en el que nacieron Brahim y Salah Abdeslam, el primero muerto en los atentados y el segundo en busca y captura.

Las operaciones de este jueves, sin embargo, abarcan distintas áreas de Bruselas, incluidos los distritos centro, Jette y Uccle.