Un atentado en un mercado de Nigeria causa 32 muertos y 80 heridos

| Nigeria |

Valorar:

Una explosión causó a última hora del martes 32 muertos y 80 heridos en un mercado en la ciudad nigeriana de Yola, en el noreste del país, informaron fuentes oficiales citadas por los medios locales.

Portavoces de la Agencia Nacional de Emergencias y de la Cruz Roja de Nigeria dijeron que la explosión ocurrió en un mercado de frutas y verduras de la capital del estado de Adamawa repleto de personas.

Aunque nadie se ha atribuido hasta ahora el atentado, todo parece indicar que se trata del grupo integrista Boko Haram, que ya ha perpetrado ataques suicidas y con explosivos en esta zona de Nigeria causando numerosas víctimas en los últimos seis años.

En lo que va de año, Boko Haram ha matado a cerca de 400 personas en una veintena de atentados en Maiduguri, la ciudad más importante del noreste de Nigeria, con unos dos millones de habitantes y cuartel general del Ejército para luchar contra los islamistas.

Los crímenes perpetrados por ese grupo integrista en Nigeria y otros países de la región como Camerún, Chad y Níger han causado al menos 1.600 civiles desde junio pasado, lo que sitúa la cifra de víctimas mortales en más de 3.500 en 2015, según cifras de Amnistía Internacional (AI).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marga
Hace más de 5 años

Hoy también deberíamos ser todos Nigeria, llevan 400!! asesinados por Boko Haram, que son también yihadistas musulmanes.

Valoración:2menosmas

mng
Hace más de 5 años

los booko haram atentan sobre todo en Niger,es adiario que hay atentados y nunca se habla de eelos por aqui,me ha estrañado que hoy se hable de Nigeria y me alegro de que se les tenga encuenta

Valoración:5menosmas

Warp
Hace más de 5 años

Todos estos atentados en Nigeria, Siria, Irak, Líbano, Egipto, Turquía... son lamentables, por lo sangrientos, inhumanos y crueles, y para remacharlos les sigue el olvido completo por parte de la "comunidad internacional", que suele limitarse a Europa, EEUU, Rusia y Japón. Eso sí, como pase en Francia, Inglaterra o Canadá, todos a rasgarse las vestiduras. Es muy triste ver cómo no vale lo mismo un humano "occidental" que otro del sengudo, tercer o cuarto mundo.

Valoración:5menosmas

Pep
Hace más de 5 años

Bon Mallorquí, la difencia es molt simple, els que han provocat aquest atentat son Nigerians, no son inmigrants ni fills d'inmigrants acollits per nigeria, es una guerra reliosa, a França es tot el contrari, els han acollit, els han donat estudis y el mes important els han donat la llibertat de triar quedar o marxar a qualsevol altra Pais si no els agrada el que estan, pero ells volen cambiar la cultura i la Religio imposantse amb violencia, naturalment que els Nigeriasn son humans ingual que els de França.

Valoración:6menosmas

luis
Hace más de 5 años

Lamentablemente el ser humano fue lo peor que le pudo pasar a este mundo tan bonito.

Valoración:3menosmas

EnBonMallorquí
Hace más de 5 años

Que raro, cap comentari, parex qu'aquesta gent ya no fa pena maldament morí...ni mogudas internacionals, ni banderetas Nigerianas a es perfil de FB ni condenas des governs....també son personas, y ni ha més de 32 mortas..també per islamistas, per cert.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1