13-N: Cadena de atentados en París

Francia bombardea posiciones del EI en Siria por tercera noche consecutiva

| París |

Valorar:

Aviones franceses bombardearon posiciones del Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Al Raqa por tercera noche consecutiva, señaló este martes el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

En total, según indicó en una entrevista concedida a la cadena «TF1», se han movilizado diez cazas del Ejército galo, que mantienen su objetivo en esa región, considerada el feudo de los yihadistas en ese país.

El ministro confirmó que el buque insignia del Ejército francés, el portaaviones Charles de Gaulle, zarpará mañana para la zona para reforzar desde el mar los bombardeos que París lanza ahora desde bases militares de Jordania y Emiratos Árabes Unidos.

Todo lo que esté vinculado con el EI, según detalló, «estará bajo el objetivo de esas incursiones».

Esta tercera ronda de bombardeos coincide con el inicio de los intercambios diplomáticos entre París, Washington, Bruselas y Moscú para formar una gran y única coalición internacional contra la organización terrorista.

«Puede que esa gran coalición sea posible porque ha evolucionado», añadió Le Drian, que se felicitó de la postura del presidente ruso, Vladímir Putin, quien hoy anunció que Moscú se unirá a esa alianza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ate
Hace más de 3 años

El presidente francés parece ser que ha decidido pasar a los libros de Historia por la puerta grande, esa que sólo está reservada a esos aprendices de estadistas que en los momentos importantes, en donde se necesita más que nunca mucho aplomo, sangre fría y sobre todo una mente muy lúcida, se amilanan y deciden actuar de la manera más burda, como un elefante en una cacharrería, sin comprender los problemas y sin parece ser haberse leído (o lo que es peor haber entendido al revés) ningún ensayo mínimamente riguroso sobre la compleja historia contemporánea que nos ha tocado vivir. Y así, en caliente, sin reflexión alguna y aconsejado por los halcones de siempre decide tirar por el camino más fácil, y emular a nada más y nada menos que al incalificable George Bush hijo, uno de los presidentes estadounidenses más ignorantes, inútiles y simples que han regido a la superpotencia norteamericanahttp://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2015/11/atrapados-en-el-tiempo-francois.html

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1