13-N: Cadena de atentados en París

El Gobierno dice que no hay evidencia de que el terrorista huido esté en España

| Madrid |

Valorar:
preload
Abdeslam Salah, en una foto facilitada por la policía francesa.

Abdeslam Salah, en una foto facilitada por la policía francesa.

15-11-2015 | FRENCH MINISTRY OF THE INTERIOR/

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este lunes que no hay evidencia de que el octavo terrorista de los atentados de París, que logró huir, se encuentre en territorio español.

«No, en absoluto», ha respondido el ministro en RNE al ser preguntado sobre si hay alguna evidencia o alguna línea de investigación que apunte a que este terrorista pueda estar en España.

El ministro ha explicado que «no se ha hecho ningún llamamiento específico a España», sino que Francia «ha advertido» a los países fronterizos ante la posibilidad de que el terrorista huyera de territorio francés.

Fernández ha señalado que este domingo el gobierno francés pidió a España, al igual que a Alemania, Italia y Holanda, que reforzara los controles fronterizos con la finalidad de que si el terrorista Abdeslam Salah pretendía huir de territorio francés se le pudiera localizar y detener.

El titular de Interior ha aclarado que el viernes pasado el país galo decretó el estado de emergencia y eso supuso el cierre de fronteras.

Asimismo ha recordado que en la medida que España tiene activado el nivel de alerta 4 hay un «especial refuerzo» y controles «absolutamente» coordinados con las autoridades francesas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.